El Banco Nación y representantes de Grecia acordaron construir dos canchas de fútbol once en Berisso

Región Capital 09/02/2023 . Hora: 08:58
El Banco Nación y representantes de Grecia acordaron construir dos canchas de fútbol once en Berisso

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias en el marco de su gira por América Latina. El motivo del encuentro fue profundizar la relación bilateral entre Argentina y Grecia, a partir de la cual se firmó un convenio de financiación entre la embajada y el municipio de Berisso para la construcción de dos canchas de fútbol para clubes de barrio. 

Esta iniciativa solidaria beneficiará a unos 1200 chicos y chicas de esa localidad y facilitará el acceso a la práctica deportiva y recreativa de miles de jóvenes, como una herramienta de inclusión e integración social.

STMLP

En la antesala del salón de Mármol de la Casa Central de la entidad, los funcionarios fueron recibidos por jóvenes deportistas de la localidad de Berisso, quienes los esperaban con banderas de Argentina y de Grecia en agradecimiento al gesto del país helénico con el municipio.

En el discurso de bienvenida, Batakis contó que la ciudad de Berisso representa de forma magnifica la historia que tiene el país en materia de inmigración y que esa ciudad tiene la colectividad más grande de Grecia en la Argentina. Destacó también los 40 años de democracia por el que transita este año Argentina y dijo: “es el período más largo de democracia argentina desde nuestra independencia”. A la vez que reafirmó: “las y los argentinos sabemos del legado griego que han hecho en la Argentina y en el mundo, y la democracia es lo más importante, surge de la Polis ateniense y tiene que ver con el gobierno del pueblo”.  

MOSQUITO MLP

Por su parte, el ministro griego felicitó a los argentinos por la inmensa conquista de la copa del mundo en Qatar y remarcó la importancia del fútbol para su país: “es una herramienta que constituye consciencia de competitividad y con ese fundamento Grecia va a cofinanciar la construcción de dos canchas de fútbol con el nombre Grecia”.

TEST VIAJES

En la misma línea, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y al canciller de Grecia por la acción solidaria y el aporte para “solucionar una necesidad que tiene nuestro municipio y así construir dos canchas con vestuarios para que nuestro chicos tengan un espacio de recreación e integración para hacer deporte”. 

El convenio firmado es parte de una alianza estratégica que prevé acciones que en este caso trae un beneficio social para el municipio de Berisso, la capital provincial del Inmigrante donde tiene gran protagonismo de la colectividad helénica. El acuerdo establece la cofinanciación de la construcción de dos canchas de fútbol once con el fin de que se encuentren a disposición de los distintos clubes de barrio que practican fútbol, en especial el femenino y el infantil.

En un predio contiguo a la cancha se construirán vestuarios para mujeres y para hombres así como quinchos. Se estima que más de 1.200 jóvenes de la liga local infantil y amateur, podrán hacer uso de las futuras instalaciones. El municipio de Berisso será quien ceda los terrenos para la construcción de estas canchas y vestuarios y la Embajada de Grecia aportará una suma de USD 50.000.

Del encuentro participaron el vicepresidente 2do del BNA, José Ballesteros y la directora Julia Strada; la gerenta general, María Barros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; el subgerente General, Carlos Rovetto; y el Secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

También estuvieron presentes el embajador argentino en Grecia, Luis Azpiazu; la embajadora de Grecia en Argentina, Elisabeth Fotiadou; el embajador Ιoannis Tsaousis; Georgios Arnaoutis; Fotis Filentas; Mirella Roufani; el  arzobispo de Buenos Aires y de Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega, monseñor Iosif Bosch; Esmeralda Mitre, actriz y accionista de La Nación; Gustavo Traverso, director de RR.II Senado de la Provincia de Bs As. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario