"Mi hija se siente extranjera": publicó una situación particular en la UNLP y generó un debate "anecdótico" en las redes

Sociedad 09/02/2023 . Hora: 10:43
”Mi hija se siente extranjera”: publicó una situación particular en la UNLP y generó un debate ”anecdótico” en las redes

Varios son los jóvenes de Berisso, La Plata y Ensenada que se deciden a ingresar a una de las tantas carreras que ofrece la Universidad de La Plata. Pero también, aprovechan de una educación de calidad y gratuita varios estudiantes de provincias y también de otro países.

Esto último es muy conocido, ya que en la ciudad de las diagonales, no solo se ofrece una inmensidad de profesiones a seguir, sino también que es de forma "gratuita".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En relación a esto una usuaria de Twitter llamada @DraPatriciaDeNa publicó: “UNLP carrera de Medicina, 70% de los ingresantes extranjeros (Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú). Mi hija es la que se siente extranjera”.

El Twit tuvo más de 13 mil reproducciones y por supuesto varios comentarios que pusieron en debate la situación, sin generar obviamente algún tipo de discordia, todo a modo de anécdota: “Yo estudié laboratorio en una institución privada en 2005 en La Plata. El único extranjero era yo de los 15 estudiantes que hicimos la carrera”, “En mi época ya pasaba”, “Estuve leyendo que hay agencias extranjeras que cobran para asesorar a los que quieren venir a estudiar `gratis`, así lo promocionan `estudia gratis una carrera universitaria gratis en Argentina`”.

MOSQUITO MLP

También hubo quienes lo vieron como una oportunidad para las casas y departamentos que son alquilados por parte de los estudiantes: “Pero por otro lado es una fuente de ingresos, pagan alquiler, comida, etc, con dinero traído de su país de origen”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario