¿Qué dejó la clasificación de Estudiantes?: el karma de un futbolista, un récord memorable y el regreso de un viejo conocido

Estudiantes 09/02/2023 . Hora: 09:02
¿Qué dejó la clasificación de Estudiantes?: el karma de un futbolista, un récord memorable y el regreso de un viejo conocido
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La victoria del "Pincha" ante Independiente de Chivilcoy por 3 a 0 y la consecuente clasificación a los 16vos de Copa Argentina trajo oxígeno a los trabajos en City Bell. En ese contexto, el primer triunfo del equipo dirigido por Abel Balbo trajo alegría pero también sentimientos encontrados en varios de los protagonistas. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com te lo cuenta en este informe especial sobre lo que entregó este inicio de participación en el torneo más federal. 

Estuvo a muy poco de cumplirlo. De hecho, fue el día en que más cerca estuvo. Franco Zapiola quedó a minutos de lograr algo que, desde que subió a Primera, aún no pudo cumplir: completar un partido entero. Hoy, en su 66° presencia con la camiseta del "León", el oriundo de Magdalena jugó 84 minutos (su mejor marca era de 79') y se hundió en el karma de no poder estar nunca de principio a final.

DENGUE PBA

Quien sí tuvo una noche amiga con los números fue Mauro Boselli. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Guido Carrillo, anotó el tercer gol y le puso al partido cifras definitivas. No obstante, con su conversión, llegó nada más ni nada menos que a los 80 goles oficiales en el club. En toda la historia, solo otros 11 jugadores superaron dicha barrera. ¿Tendrá techo el jugador surgido en Boca?

En cuanto al regreso, puede ser fácil deducir que se trata de Daniel Sappa, el arquero que ayer tuvo su oportunidad de estar en lugar de Mariano Andújar. Pero lo realmente curioso es que todo sucedió en el día de su cumpleaños. El último encuentro con la camiseta "Pincharrata" para el futbolista de 28 años recién cumplidos, había sido el 2 de abril de 2019, en el Único, ante San Martín de Tucumán (1-1). Pasaron 1409 días desde entonces.

MOSQUITO MLP

Por su parte, un jugador que pese a los festejos por avanzar a una nueva fase regresó con un sabor amargo es Guido Carrillo. No es para menos. No pudo convertir su primer gol desde el regreso al club y, para colmo, erró un penal que hubiese significado la apertura del marcador. En concreto, ya son 4 los penales no convertidos por el atacante vistiendo los colores albirrojos: falló ante River (Final 2014), Huracán (2014, en definición de Copa Argentina) y Barcelona de Ecuador (Libertadores 2015).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario