Un informe reveló que en enero hubo 25 femicidios de los cuales 10 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

Los datos fueron brindados por el Observatorio Lucía Pérez, quien fuese asesinada en el año 2016
Sociedad 09/02/2023 . Hora: 15:10
Un informe reveló que en enero hubo 25 femicidios de los cuales 10 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires

El Observatorio Lucía Pérez lanzó un informe donde indicó que durante el mes de enero se realizaron 25 femicidios en todo el país, uno de esos fue un travesticidio. Además, 10 de los casos tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires

Según el conteo que realizó el observatorio, nombrado así por la adolescente asesinada en 2016, unos 17 hijos e hijas se quedaron si madre, y cinco de los asesinos se quitaron la vida. Por otro lado, dos de ellos tenían denuncias previas a concretar el ataque. 

PROVINCIA

Vale destacar que la estadística que se mantiene desde hace varios años, en la que dice que una mujer es víctima de un femicidio cada 29 horas, sigue sin descender. 

CABA

Un detalle que sorprendió del informe presentado habla de que entre los días 20 y 23 de enero, ocurrieron cinco femicidios en 72 horas, de los cuales tres ocurrieron en la provincia bonaerense, mientras que los otros dos tuvieron lugar en Mendoza y Tucumán. 

CUÁLES FUERON LOS FEMICIDIOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

STMLP

El 20 de enero, Elizabeth Sosa fue asesinada en San Antonio de Areco en manos de su marido, Franco Magdalena, quien se suicidó luego de cometer el hecho. 

El día 21 de enero, Camila Mendoza fue asesinada en la ciudad de La Plata, por su pareja Juan Carlos Segovia con la complicidad de su amigo Federico Retamozo. 

MARCHAS Y PEDIDO DE JUSTICIA EN EL PAÍS

Otro de los datos de importancia que lanzó el Observatorio, habla sobre la cantidad de marchas que se realizaron en el país con el objetivo de pedir justicia por esos crímenes. 

En ese sentido, durante el mes de enero se hicieron marchas en 21 ocasiones durante todo el país

Dejar un Comentario