"Vos contesta que si": Una estudiante de La Plata afronta las preguntas insólitas que le hacen por ser del interior

Sociedad 09/02/2023 . Hora: 11:19
”Vos contesta que si”: Una estudiante de La Plata afronta las preguntas insólitas que le hacen por ser del interior

¿Qué pasa con la desinformación geográfica?, cada vez más jóvenes hacen preguntas googleables, que ofenden a quienes cuestionan.

Este es el caso de Sashi, una usuaria de Twitter que manifestó lo que muchos estudiantes (me incluyo) pasan una vez que se mudan de su pueblo/ciudad a la localidad donde realizarán sus estudios universitarios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este escenario es la UNLP, ubicada en la ciudad de La Plata. La cuestión fue esta, Sashi es una de esas estudiantes que para estudiar su carrera se mudó. Es de Olavarría, a 346 km de lejanía, unas 4/5 horas en auto. Si hacemos la cuenta, es imposible viajar de lunes a viernes 8hs por día para estar de 4 a 6 horas en la facultad…

Es por ello que muchos jóvenes y sus familias toman la iniciativa, y por una cuestión de costos en viaje también conviene mudarse directamente a la ciudad, y también por lógica. 

EPC COOL

Sashi a través de Twitter compartió lo siguiente: “Una piba de la facultad me preguntó si venía todos los días de Olavarría a La Plata para cursar”.

No estás sola en esta Sashi, los comentarios no tardaron en llegar, muchos usuarios también respondieron con preguntas sin sentido que les han hecho a lo largo de su vida estudiantil.

TEST VIAJES

Para nosotros los platenses cualquier ciudad que no sea de La Costa o Tandil queda en el conurbano, no sabemos bien que parte”, escribe Bián.

A mí una vez me preguntaron si iba a la escuela a caballo, porque fui a un colegio agropecuario”, comenta Aixa. “A mí me preguntaron si llevaba un cuchillo atado porque soy de Corrientes”, tremenda esta @mate15ok.

Incluso un usuario compartió un mapa de Google Maps para que los “curiosos” entiendan de longitudes y distancias, y se replanteen el conocimiento de su propia provincia.

“De Olavarría a La Plata hay 346 km. Serían unas 5 horas entre las dos ciudades en auto según Google. Sería posible pero inhumano ir y venir entre las dos ciudades para estudiar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario