Milagro Sala podría ser trasladada a La Plata para tener un tratamiento médico especial

Política 10/02/2023 . Hora: 10:29
Milagro Sala podría ser trasladada a La Plata para tener un tratamiento médico especial

Un grupo de profesionales que conforman la junta médica del Poder Judicial de Jujuy visitó ayer a la dirigente social Milagro Sala, detenida con prisión domiciliaria en la provincia, para evaluar su estado de salud y un posible traslado a un centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en su entorno pusieron en duda que el traslado se concrete, al menos en lo inmediato.

"Falta un estudio, que los peritos informen al juez y que este resuelva, son no menos de 10 días", dijo a Página/12 Luis Paz, defensor de la referente de la agrupación Tupac Amaru. La evaluación médica de la líder de esa organización social, ordenada por el juez de Ejecución Penal provincial, Emilio Carlos Cattan, estuvo a cargo de médicos y psicólogos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La medida se cumplió en la casa de Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital jujeña, luego del pedido que realizara semanas atrás su médico, Jorge Rachid, quien ratificó su pedido para el traslado a un centro de salud de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires para tratar la trombosis venosa profunda que padece la dirigente desde fines de junio de 2022. Los abogados defensores y los familiares y allegados de Sala aguardan el informe del Departamento Médico de Poder Judicial jujeño, que será clave para la decisión que deberá adoptar el magistrado Cattan.

De la evaluación también participó Rachid, quien aseguró que la lidereza de la Tupac Amaru debe ser trasladada de manera "urgente" a Buenos Aires para "resolver tres temas médicos". El médico indicó, según consignó la agencia Télam, que sus colegas "aceptaron que Milagro requiere ese traslado, porque parte del tratamiento que estamos proponiendo no se realiza en Jujuy", al tiempo que auguró que ello se plasme en el informe final.

EPC COOL

"Lo que yo percibí es que los seis médicos y psicólogos que estaban presentes estaban de acuerdo en los tres ejes temáticos y en la necesidad de resolver el problema de fondo del miembro inferior izquierdo de Milagro que corre peligro, además del riesgo de una complicación superior en otros lugares del organismo", aseguró Rachid.

En este sentido, Rachid propuso que el tratamiento requerido se puede llevar adelante en el Hospital Italiano de La Plata o la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires, y afirmó que, en ese sentido, "estuvimos de acuerdo". De la intervención participaron peritos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), como parte acusadora, y del departamento médico del Poder Judicial de Jujuy. Los representantes legales de Sala, en tanto, podrán hacer observaciones a esos informes y aguardan que en los próximos días se tenga una resolución a la solicitud presentada.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario