

En un cotejo con muchos condimentos, el "Tripero" obtuvo una unidad positiva por cómo se dieron las acciones y en medio de la gran renovación que afronta el club. La expulsión de Ignacio Miramón partió el trámite y a partir de allí, el conjunto de Sebastián Romero se dedicó a resistir como pudo, sostenido en la figura de Tomás Durso. De manera acertada, el VAR le anuló un gol a Banfield cuando convertía Juan Bisanz. Hasta la salida de su mediocampista central, el "Lobo" estaba en partido y tuvo situaciones claras que no pudo convertir.
El "Tripero", con nuevo esquema y nombres, salió a jugarle de igual a igual al local, con la intención de imponer condiciones de arranque, aunque el local supo contrarrestarlo y lo fue replegando en su campo con el manejo de la pelota. En ese tramo inicial de dominio, el "Taladro" igualmente no inquietó demasiado y recién a los 15 Durso despejó un remate fuerte. La respuesta albiazul llegó a los 32: después de un centro largo de Alan Sosa, y tras un rebote, Leonardo Morales ganó por arriba, y de cabeza filtró la pelota al área chica, para que Alexis Steimbach tuviera una chance inmejorable pero fue atorado por Cambeses.
En definitiva, el primer tiempo entregó poco, entre el calor y el poco juego de los dos equipos. El "Mens Sana" supo resguardarse bien, pero le costó encontrar claridad, algo que ya padeció también en los partidos anteriores. Para colmo, en el inicio del complemento, todo se quebró por la roja que vio Miramón, por una fuerte entrada a Brahian Alemán, quien jugó un partido aparte y picante con sus excompañeros. Como pudo, y con juveniles haciéndose fuertes sobre la marcha, el equipo dio cierta muestra de carácter y batalló para quedarse con un punto.
Durso también jugó un encuentro muy especial, pues visiblemente disminuido por el golpe que lo tuvo en duda hasta último momento, trató de resistir hasta el final y fue decisivo con sus intervenciones más allá de alguna duda. Entre lo valioso, asimismo, estuvo el regreso de Cristian Tarragona, quien debió poner el pecho en un momento caliente de las acciones. Antonio Napolitano, en la única contra que tuvo el "Lobo", no pudo direccionar su remate de derecha y dejó pasar una buena oportunidad para ganarlo. El contragolpe lo comandó justamente "Tarra".
Síntesis del partido:
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Melluso; Ignacio Miramón y Bolívar; Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Steimbach; Rodrigo Castillo.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Maciel, Olivera y Emanuel Insúa; Bisanz, Cabrera, Brahian Alemán y Rodríguez; Sosa Sánchez y Andrés Chávez.