El Gobierno relanzó el programa Precios Justos Carne: habrá un reintegro del 10 % para los pagos con tarjeta de débito

País 13/02/2023 . Hora: 20:11
El Gobierno relanzó el programa Precios Justos Carne: habrá un reintegro del 10 % para los pagos con tarjeta de débito

En el contexto del programa Precios Justos, el Gobierno relanzó el programa Cortes Cuidados para contener los precios de la carne vacuna tras semanas de aceleración, reducir los precios en góndola y anunció un reintegro del 10% para los consumidores que paguen con tarjeta de débito.

Los siete cortes parrilleros tendrán nuevos valores máximos en supermercados y otras bocas de expendio con un compromiso de abastecimiento para los comerciantes.

DENGUE PBA

En un encuentro en el que estuvo acompañado por los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el plan "Precios Justos Carne", con el que se buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.

Por su parte, Tombolini subrayó que el acuerdo arribado con frigoríficos exportadores apunta a dar certeza en materia de precios y en la provisión de siete cortes con descuentos del orden del 30% en relación con los precios actuales de góndola.

MOSQUITO MLP

Además, resaltó que buscarán "garantizar" la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La carne fue uno de los alimentos que cerró el 2022 con incrementos por debajo de la inflación. Sin embargo, en el Mercado de hacienda de Cañuelas, el principal mercado concentrador, hubo saltos de hasta el 30% en el precio de algunas categorías de animales que se destinan para el consumo doméstico desde el inicio del año que ya comenzaron a trasladarse al mostrador.

En ese contexto, Tombolini explicó: "Había un retraso en materia de precios de la carne, pero tampoco vamos a permitir abusos. Es cierto que el precio de la carne aumentó 62,4% en 2022, por debajo de la inflación, pero en 2021 había aumentado 10% por arriba de la inflación, 18% en 2020 y 8% en 2019″.

El adelanto de los anuncios se produce un día antes de que el Indec de a conocer el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero, el primero del 2023 y, según previeron distintas consultoras privadas, será cercano al 6%.

Según un informe de Consumidores Libres, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense la canasta de alimentos se aceleró un 7,23% en enero mientras que las carnes crecieron por encima, un 8,91%.

Para la consultora LCG, en tanto, durante la primera semana de febrero fue del 3,6% pese a que el ritmo de los aumentos de los alimentos y bebidas bajó con respecto a la última semana de enero del 2,7% semanal al 1,8%.

De esta forma, el Gobierno buscará contener al producto que presiona para arriba el índice de inflación luego de anunciar la renovación del programa Precios Justos de acuerdos voluntarios con empresas que apunta a ponerle un tope de incrementos del 3,2% en casi 50.000 artículos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario