¿Por qué fue una tarde histórica para Gimnasia y qué difícilmente se repetirá?

Gimnasia 13/02/2023 . Hora: 09:25
¿Por qué fue una tarde histórica para Gimnasia y qué difícilmente se repetirá?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La visita del Lobo al Florencio Sola dejó sensaciones encontradas. La polémica por las formas y las constantes interrupciones al juego que propuso el equipo de Sebastián Romero, la tranquilidad de haber sumado el primer punto en el campeonato y la alegría casi nostálgica de haber contado con el regreso de varios futbolistas. ¿Quiénes fueron y por qué la jornada de ayer difícilmente se repetirá? LAPLATA1.com lo describe en este informe.

El primero y más resonante de los cuatro casos es el de Agustín Bolívar, quien no jugaba un partido oficial con la camiseta albiazul desde hacía exactamente 3 años, 5 meses y 10 días. Eran otros tiempos. El 31 de agosto de 2019 tendría lugar en La Paternal la derrota 0-1 ante Argentinos en lo que desembocaría en el último partido de Darío Ortíz como entrenador. Días más tarde llegaría Maradona y el volante central perdería su lugar en el equipo. En los años siguientes, sus préstamos a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlanta y Almagro lo relegaron del plantel pero ayer tuvo su nueva oportunidad y como titular.

EPC COOL

En el entretiempo, en lugar del lesionado Eric Ramírez, ingresó Cristian Tarragona, quizás el jugador en el que mayor expectativa depositó el cuerpo técnico. El ex Vélez y Patronato sumó minutos después de 8 meses tras una larga lesión en la rodilla derecha que demandó una intensa recuperación. En junio de 2022, ante Platense, había sido su última participación en una cancha profesional. ¿Podrá retomar los implacables números que llevaba al momento de su lesión?

El otro caso es el que menos recuerden los hinchas del Lobo. Se trata de Antonio Napolitano, el mediocampista de 24 años que ayer volvió a jugar para Gimnasia tras casi dos años. Su última aparición, antes de partir al Iraklis de la segunda división del fútbol griego, se registraba en abril de 2021 cuando por entonces en la llamativa Copa de la Liga Profesional el equipo tripero venció por 2 a 1 a Newell's como local. Romero lo hizo entrar ayer en lugar de Rodrigo Castillo, tras la expulsión de Miramón y para darle mayor equilibrio al equipo.   

EDELAP

Finalmente, el último de la lista es Bautista Barros Schelotto. El sobrino de Guillermo y Gustavo, ingresó en el epílogo del encuentro para reemplazar a Alexis Steimbach (en principio por una molestia física) y sumó un nuevo capítulo a su historial con la camiseta de Gimnasia. Hasta ayer, registraba solamente el partido del día de su debut, allá por marzo de 2021, en la victoria 5-0 ante Dock Sud por Copa Argentina. Pasaron casi dos años hasta volver a verlo jugar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario