De ser una de las primeras casas de City Bell al abandono misterioso: ¿Qué pasará con la casona de 100 años?

Sociedad 14/02/2023 . Hora: 13:35
De ser una de las primeras casas de City Bell al abandono misterioso: ¿Qué pasará con la casona de 100 años?

La casa del millón de dólares, así se la conoce entre quienes habitan City Bell. Esta fortaleza data desde el año 1910, y fue la primera de las 11 viviendas que se edificaron por la familia de George Bell. 

La locación está ubicada a unos 15 kilómetros de La Plata y, en las calles 14 y 7. Se estrenó en 1925, tiene un estilo inglés y fue edificada completamente con materiales importados, valuada en USD 980.000.

EPC COOL

La familia Bell comenzó a dividir parte de Estancia Grande a principios del siglo. Bell, padre de 4 hijos se dedicó a mejorar la zona con maquinaria traída de Inglaterra.

MOSQUITO MLP

La Sociedad anónima planificó y armó el diseño de lo que es City Bell, entre Camino General Belgrano y las vías del Ferrocarril. 

Pasaron los años, y la casona de estilo Inglés pasó a Victoriano, sus metros de frente y un parque con una gran cantidad de palmeras resaltan la belleza arquitectónica de la época. 

CABA - DENGUE

La propiedad tiene unos 200 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios, 1 baño, dos toilette y espacio en la cochera para dos vehículos. 

El primer propietario fue Pedro Badessichm un abogado destacado, y seguido de él su hija Liset. El segundo fue un ingeniero llamado Raúl Naidemberger, el tercer lugar lo ocupó Esteban Achinelly, miembro de una familia aristocrática de La Plata. Su cuarto dueño fue Rómulo Fernando Barcos, fundador y presidente de la Sociedad Odontológica bonaerense, dato de color: fue el primer odontólogo de City Bell.

La casa pertenece al patrimonio histórico de City Bell, es una de las casa fundacionales, por ello posee un cierto aprecio y respeto por quien desee comprarla. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario