"Recibí 11 robos, me llevaron todo": se está haciendo una casa en Los Hornos pero nada fue como lo esperaba y pide ayuda

Sociedad 14/02/2023 . Hora: 12:54
”Recibí 11 robos, me llevaron todo”: se está haciendo una casa en Los Hornos pero nada fue como lo esperaba y pide ayuda
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

La historia de Martín conmovió a muchísima gente, debido a que expresa un poco lo que le pasa a la mayoría de las personas lamentablemente. 

Se trata de un joven que estudia, trabaja y sueña con tener su casa propia. Gracias al Procrear, el anhelo se pudo volver realidad, e instaló sus cimientos en la localidad de Los Hornos. A partir de eso es que comienza su relato, contando algo que nunca se esperó: "En estos dos últimos meses recibí en total 11 robos a mi propiedad".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Puse mucha plata de mi bolsillo y esfuerzo (pase muchos meses sin dormir), me endeudé por 30 años para lograr tener mi casa propia" comenzó a contar, y agregó: "Soy un simple monotributista que trabaja en un call Center por las mañanas y sale a repartir con la moto (delivery) o realiza distintas actividades para subsistir".

Con esa introducción, explicó que fue víctima de un último robo el pasado 7 de febrero: "Esa noche me llevaron todo. Pero más importantes, no se llevaron lujos ni comodidades. Se llevaron todo lo que necesito para vivir". 

EPC COOL

El crudo relato además de conmover, genera dolor en la sociedad al saber que realmente, lo dejaron sin nada: "Se llevaron la bomba para cargar agua, se llevaron la cocina y la olla eléctrica. Se llevaron mi ventilador (debajo de la chapa hace muchísimo calor). No me dejaron ni la ropa ni la grifería ni los alimentos que guardaba en el freezer. Hasta la mochila de PedidosYa que uso para salir a laburar a veces se llevaron. No tengo nada", remató.

HIPICO RODA

En base a eso, comunicó un poco más sobre su situación y un posible siguiente robo: "Tampoco puedo salir a trabajar para encontrar la forma de reponerme, porque las pocas cosas que tengo (el inodoro, que no está puesto; el bidet, que tampoco; el ropero y la cama) las habían preparado para volver por ellas".

A partir de eso, tuvo que recurrir a algo que a ningun ser humano, adulto, y trabajador le hubiese gustado hacer, pero hay situaciones que no tienen otra alternativa: pedir ayuda. "Me da vergüenza pedir ayuda. El costo de los materiales para la reja es de $138.000 y la mano de obra $45.000 . No cuento con tanto dinero. Y el que tengo y voy a usar necesito reponerlo para terminar el baño y los trámites que me exige procrear".

Luego agregó: "Estoy en la loma literalmente. Mis tarjetas están en rojo debido a que mucho compré con ellas. Pago mi sueldo entero de tarjetas de crédito. La casa lo valió pero nunca pensé que esto me iba a pasar". 

En ese sentido, publicó también la denuncia, el presupuesto de materiales y cómo son las condiciones de su vivienda en este momento. 

Generó muchos comentarios de aliento, pero pese a eso, su situación es crítica, entonces agregó su CBU: 0140187103520450686577 y su Alias: Tincholp90, donde recibe los aportes.

Fue tanta la gente que se presentó, que rápidamente, en el pasar de una semana pudo lograr asegurar su vivienda con las rejas necesarias para evitar más vandalismo. "Con lo recaudado pude cubrir gran parte del costo de los materiales de la reja. No sé cómo agradecerles a todos los que me escribieron y a quienes me ayudaron en este momento de crisis", comentó.

Su historia se hizo conocida en la ciudad, y agradece profundamente a quienes lo ayudaron: "Me dieron un empujón grande para salir adelante. También a todos los que difundieron con palabras hermosas, muchas gracias".

Si bien quedan demasiadas cosas por reparar y comprar, por el momento recibió algo de ayuda para empezar a afrontar su dura situación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Martín Aranda (@tincho_lp90)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario