Agustín Rossi asume esta tarde como Jefe de Gabinete con el objetivo de “descomprimir la interna”

País 15/02/2023 . Hora: 08:22
Agustín Rossi asume esta tarde como Jefe de Gabinete con el objetivo de “descomprimir la interna”

Luego de estar ocho meses al mando de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi asumirá esta tarde como Jefe de ministros del gobierno de Alberto Fernández.

La decisión del Gobierno había sido adelantada la semana pasada por el propio Alberto Fernández durante una visita a Tucumán, en la que dijo que Manzur iba a volver a su provincia para acompañar a Jaldo en la fórmula que buscará quedarse con el Ejecutivo provincial.

STMLP

De esta forma, Rossi se convierte por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller Santiago Cafiero.

"Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", habían informado a Noticias Argentinas desde Casa Rosada. 

EPC COOL

En ese mismo sentido, se apuesta que Rossi pueda "desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", por lo tanto, explicaron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".

La jura está prevista para las 16:30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde el ex ministro de Defensa, empezará a llevar adelante las actividades del tucumano Juan Manzur, y aportar a bajar las diferencias que hay hacia el interior del oficialismo.

TEST VIAJES

Se estima que el acto asistirán más de 300 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, gobernadores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante.

"La llega del 'Chivo' es sumarle a la gestión un actor de peso en un periodo en el que entramos en elecciones. Es un dirigente respetado por el peronismo, el kirchnerismo. Fue funcionario en diferentes etapas y siempre se ha destacado su trabajo", afirmaron desde el interior del Frente de Todos, manifestando que "siempre estuvo en la buena consideración del espacio y, por ello, su llegada a la Jefatura de Gabinete viene a reforzar la pata política", además de ser "un actor claro y clave para defender mucho de lo bueno que realiza el Gobierno".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario