Un exgoleador del Lobo jugará en Europa en el tramo final de su carrera

Gimnasia 15/02/2023 . Hora: 11:46
Un exgoleador del Lobo jugará en Europa en el tramo final de su carrera

Su historia personal en el último tiempo conmovió a todos durante la pandemia. Si bien la perseverancia y la actitud lo han caracterizado a lo largo de su extensa y diversa trayectoria, lo cierto es que a los 42 años, cuando las opciones parecen acortarse, él encontró un nuevo desafío en el viejo continente. Entre los distintos clubes y países en los que jugó, en Argentina vistió la camiseta de muchos clubes y tuvo dos pasos por el "Tripero". 

Santiago Silva, en lo que podría ser su última institución, jugará en el Palo FC de la quinta división de España. El "Tanque", tendrá así su quinta experiencia en Europa y seguirá disfrutando un tiempo más de su profesión, tal como él mismo manifestó durante la triste instancia que le tocó vivir cuando fue suspendido insólitamente por doping.    

DENGUE PBA

Vale recordar que el uruguayo estuvo casi dos años sin jugar, por una increíble suspensión que le aplicaron por haber iniciado un tratamiento de fertilidad, el cual implicaba ingerir ciertas sustancias prohibidas hoy dentro del mundo del fútbol. Tras una lucha ardua y mediática, Silva pudo cumplir su sueño y a principios de 2022 fue contratado por Aldosivi, en donde descendería a la Primera Nacional.

En el "Lobo", en particular, tuvo dos pasos con un total de 78 partidos y 25 goles. La primera etapa fue entre las temporadas 2006 y 2008, y allí, registró la buena cifra de 15 tantos en 44 cotejos. También fue productivo el segundo ciclo, en 2018-2019, con 10 anotaciones en 34 encuentros. En definitiva, cumplió con su parte defendiendo la camiseta albiazul. Incluso le cabe el termino goleador, pues a lo largo de su extensísima trayectoria gritó 221 veces. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario