Vive en Tolosa y el fanatismo por las muñecas traspasó sus "fantasías" de chica: “Es crucial elegir un pijama u otro”

Sociedad 15/02/2023 . Hora: 20:24
Vive en Tolosa y el fanatismo por las muñecas traspasó sus ”fantasías” de chica: “Es crucial elegir un pijama u otro”
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Maylén Benitez tiene 26 años, vive en Tolosa, es diseñadora y productora de indumentaria. Como a varias niñas, siempre le gustaron las muñecas, jugar con ellas y particularmente “vestirlas”. Ahí se podría decir que nació el amor por el trabajo que eligió actualmente.

“Empecé hacer ropa para muñecas Barbie en 2018. En realidad fue idea de mi mamá, ella teje y quería aprovechar los restantes de lana que le quedaban y le ofrecí hacerle unos complementos en tela. No había cosido nunca en mi vida”, comenzó relatando. 

DENGUE PBA

Y continuó: “Tengo unos clientes super amables, con muchos he hecho amistad y mis clientas más chiquitas son mis directoras creativas. Cada vez que vienen a comprar me dan sus ideas de cosas que puedo hacer”.

MOSQUITO MLP

También manifestó los interrogantes que le hacen cuando la gente conoce a que se dedica: “La primera pregunta siempre es `¿Entonces vendes Barbies?´ Ja, ja, por suerte después ven mi trabajo y entienden mejor que es un negocio en serio y que es redituable. Tienden a creer que lo único de valor es la muñeca, y no es así".

“En el momento en que empecé a coser yo estaba en el tercer año de la Licenciatura en Sociología, es una carrera que me encanta pero no me veía trabajando de eso toda mi vida. Descubrí la costura y me cambio todo, pero tenía miedo de dejar la carrera”, comentó.

HIPICO RODA

Y sumó: “Me impulsaron a tomar clases de costura y me convencí que era lo mío. Aprovechando la cuarentena del 2020 dejé la facultad. Hice más cursos y hoy en día tengo la marca para ropa de Barbie y estoy empezando mi marca de ropa para humanos”. 

May también asegura que no es solo un mundo de nenas y contó que tiene un cliente desde hace tres años, el cual le pide ropita de los 80` y disfruta de poder comprarse algo que siempre le regalaban a su hermana. “A día de hoy tiene una colección preciosa de muñecas y la emoción con cada traje es divina, es como la emoción de ese nene chiquito que no pudo tenerlo”, aseguró.

“Quiero incorporar tendencias actuales a la ropa de muñeca. Y lo principal es que quiero mantenerlo como algo mío, trabajar por internet, desde mi casa, tener mi taller acá y hacer las cosas que me gustan y me hace feliz. Encontré lo que me apasiona y lo quiero mantener así”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario