Cowen chicaneó a Estudiantes: "soy el presidente del club más..."

Gimnasia 16/02/2023 . Hora: 09:14
Cowen chicaneó a Estudiantes: ”soy el presidente del club más...”

El mandamás de Gimnasia, Mariano Cowen, brindó en las últimas horas una entrevista y abordó distintos temas del presente, en medio de la profunda renovación que transita la institución a partir de su gestión. El funcionario provincial, además, volvió a destacar el patrimonio que tiene el club y reveló que busca ser un mandatario cercano al hincha, por eso no duda en seguir yendo a la tribuna. Por todo ello, resaltó el valor del "Lobo" y lo puso por encima de todo, e invitó a los socios a seguir creyendo en esta transformación que se lleva adelante. 

"Soy el presidente del club más importante de La Plata y estoy en el lugar que quiero estar, pero no voy a cambiar mi manera y forma de ver la vida. Por eso, el último partido en el Bosque fui a la tribuna, como hice siempre", definió, en primer lugar, en diálogo con Letra G Radio, acerca de lo que significa para él presidir al "Tripero". En ese sentido, el administrador del Hipódromo, a la vez, agregó que "Gimnasia tiene un capital hermoso, aún comparándose con otros clubes, y que muchas veces no se lo valora correctamente".

DENGUE PBA

Si bien admitió que "todas las decisiones que se tomaron representan un riesgo" y que "no es un camino fácil pero era lo que había que hacer", al mismo tiempo, remarcó: "El balance hasta ahora es muy positivo. Seguimos gestionando como prometimos en campaña, sumando sponsors, y teniendo plantel y empleados al día". Dentro de esa línea, destacó "todas las obras de infraestructura que se están realizando en las diferentes sedes" y en particular mencionó que "está avanzando a buen ritmo la primera etapa de la urbanización en Estancia Chica". Sobre el Bosque, por su parte, reafirmó la localía pero reconoció: "también somos conscientes que hay que arreglarlo y mejorarlo".

Con esa introducción, entonces, contextualizó todas las decisiones que se tomaron dentro del fútbol. "Me hubiese encantado que se quede pero la realidad es que el contrato era imposible de afrontar económicamente", dijo por ejemplo sobre Gorosito, y en cuanto a Romero, afirmó: "Ya me había juntado en 2016 y 2019, para que sea el DT. Nos elegimos mutuamente: por capacidad, herramientas de trabajo y condiciones". Por otra parte, en relación al plantel, sentenció que "hoy Gimnasia no necesita vender ni, mucho menos, regalar a ningún jugador", por ello, añadió, "fueron rechazadas todas las ofertas que llegaron por Miramón". 

EDELAP

Es decir, aunque la intención es "poder tener en junio un mercado acorde a las necesidades", cuando se salde la única inhibición pendiente que es la de Soldano, dejó en claro que el camino es "formar jugadores" porque eso "es el activo de cualquier club". En ese posible escenario, al momento de hablar del caso Rinaudo, confirmó que "si pide permiso para entrenar no hay ningún inconveniente, siempre que el cuerpo técnico no se oponga" y subrayó: "están las puertas abiertas para él y todos los que quieran volver".

Por último, expresó que la Copa Sudamericana "es una vidriera para que se puedan mostrar jugadores", ya que "no deja mucha ganancia" y concluyó: "Acciones como la cena del pasado jueves, permiten seguir haciendo obras sin deberle plata a nadie. Hay que terminar con el modelo anterior. Vivimos en un club que ya no es más una ficción". 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario