El municipio platense lanzó un curso gratuito para formarse en un puesto laboral y comenzará en marzo

La Plata 16/02/2023 . Hora: 11:03
El municipio platense lanzó un curso gratuito para formarse en un puesto laboral y comenzará en marzo

Bajo el objetivo de brindar herramientas para la inserción en el mundo del trabajo, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un nuevo curso en el mes de marzo. La propuesta será presencial y tendrá una duración de cuatro meses y medio.

Buscamos que los jóvenes desarrollen habilidades que les permitan obtener cada vez más oportunidades en rubros con amplia salida laboral”, destacó el director de la Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo Local, Federico Ortiz.

EPC COOL

En este marco, desde el área comunal detallaron que el 1° de marzo dará inicio un curso para formarse como asistente de estudio jurídico y notarial, que se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:30 en el edificio de La Plata Reactiva.

Las clases estarán destinadas a la comunidad en general y abordarán diversos contenidos relacionados a la composición de los estudios jurídicos y el rol del asistente, como la confección de escritos, cédulas, cartas documento y telegramas.

EDELAP

Además, la capacitación con sede en Camino Centenario entre 503 y 504 incluirá prácticas activas con visitas a juzgados, el seguimiento de expedientes y la utilización de plataformas virtuales vinculadas al desarrollo de la labor.

Vale aclarar que estas capacitaciones forman parte de la iniciativa “Programo mi futuro”, la cual busca acortar la brecha digital y fomentar la generación de empleo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la web de Programo Mi Futuro: programomifuturo.laplata.gob.ar/.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario