El plantel de Gimnasia emitió un comunicado: "Las denuncias son falsas y decidimos expresar nuestro descontento"

Gimnasia 16/02/2023 . Hora: 20:09
El plantel de Gimnasia emitió un comunicado: ”Las denuncias son falsas y decidimos expresar nuestro descontento”

Tras la práctica vespertina, y a causa de los hechos de público conocimiento, el plantel de Gimnasia tomó la medida de compartir su postura acerca de las denuncias que se filtraron por presuntos abusos sexuales dentro del grupo, en el último tiempo. Si bien no todos los actuales integrantes de la plantilla estuvieron en las instancias en las que se mencionan los acontecimientos, optaron por hablar para hacer pública su visión, en línea a las declaraciones que recientemente brindó el presidente Mariano Cowen.

“Los jugadores del plantel masculino de Primera división del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informamos a socios, socias, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto 'abuso sexual' durante la pretemporada 2021 son falsas", afirmaron inicialmente los futbolistas, saliendo al cruce de los trascendidos que indicaban lo contrario, y en sintonía con lo que comunicó recientemente el presidente Mariano Cowen.

DENGUE PBA

 

"Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación", añadieron posteriormente y en ese sentido reafirmaron: "respetamos y acompañamos la actual política institucional que prohíbe cualquier tipo de 'Bautismo', 'Ritual' o 'Rito de iniciación' que implique el uso de la fuerza física, y manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia en el deporte". 

MOSQUITO MLP

Por último, y en línea con la tónica del comunicado, le enviaron un mensaje a todos los simpatizantes albiazules: "Junto con el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y todos los Triperos y Triperas seguiremos unidos, trabajando para hacer un Gimnasia cada vez más grande". Así, entonces, los futbolistas, principales involucrados en esta cuestión, decidieron salir a desmentir de plano los rumores de un supuesto abuso y manifestaron su preocupación por los trascendidos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario