"Pintamos toda la casa... Que es eso, lo quiero preso": un joven enfurecido por como arman el mate en Brasil

Viral 16/02/2023 . Hora: 08:39
”Pintamos toda la casa... Que es eso, lo quiero preso”: un joven enfurecido por como arman el mate en Brasil

Todo comenzó con un video de la cuenta @yerbamatelab, en la que se puede ver una extraña versión que dista mucho del mate argentino. Para muchos puede ser un posteo más, pero el usuario de Twitter @sindicatodedom4 se indignó.

"Los quiero preso", escribió junto al video y la publicación se volvió viral: ya consiguió más de un millón de reproducciones, más de dos mil retuits y doce mil "Me gusta".

DENGUE PBA

Pero sobre todo obtuvo un acompañamiento masivo de los usuarios de la red social que transmitieron su malestar a través de graciosos memes.

Aunque algunas personas, como Ulises Infrán, aportaron que se trataba de un Chimarrão o Cimarrón, el mate de Brasil, una de las bebidas más tradicionales y representativas del sur de país limítrofe.

EPC COOL

El cimarrón, también conocido como chimarrão, es un mate muy parecido al popular mate argentino, paraguayo y uruguayo. Se trata de una infusión de yerba mate, pero que tiene algunas diferencias con la versión rioplatense.

Por ejemplo, el tipo de yerba, pues la utilizada en Brasil no posee casi nada de palo y es, en su mayoría, polvo. 

CABA - DENGUE

También varía el color, ya que en el país vecino, al momento de la producción, el producto no pasa por una etapa de estacionamiento. Al no terer tiempo de maduración, envejecimiento y oxidación, la yerba mantiene niveles más altos de clorofila, lo que hace que tenga un color verde intenso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario