Tolosa paz lanzó un programa que buscará mejorar las condiciones de los hogares de sectores vulnerables

El plan cuenta con una inversión de 10 millones de dólares procedente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata
País 16/02/2023 . Hora: 15:50
Tolosa paz lanzó un programa que buscará mejorar las condiciones de los hogares de sectores vulnerables

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó hoy el lanzamiento del programa Mejorar Tu Hogar que apunta a refaccionar y adaptar las viviendas de integrantes con problemáticas de salud, enfermedad crónica, condición de discapacidad, diversidad funcional y personas con enfermedades oncológicas.

El plan cuenta con una inversión de 10 millones de dólares procedente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata que se repartirán en formas iguales en los 15 municipios para la instrumentación del programa. En la primera etapa, el Ministerio de Desarrollo Social busca la adaptación y mejora de 1090 hogares, a las que se destinarán 7 mil dólares por vivienda.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, junto a diez de los quince intendentes de las localidades que suscribieron al programa. “Estamos asistiendo a una nueva política social que comenzará por 15 municipios, pero que luego llegaran las próximas etapas para otras regiones y otros conurbanos de la Argentina”, informó Tolosa Paz.

Junto a la ministra del entorno del presidente Alberto Fernández estuvieron los mandatarios municipales Patricio Mussi (Berazategui); Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno); Juan Andreotti (San Fernando); Julio Zamora (Tigre); y el Secretario de Gobierno de San Miguel, Juan Francisco Nigro.

MOSQUITO MLP

A su término, la titular de Desarrollo Social expresó: "Cada una de estas familias tiene una situación de diagnostico, no es un programa modular sino distintas modificaciones en función de las personas que deben volver a su casa después de que hayan cambiado la condición en función de alguna de las enfermedades crónicas de la población infantil y de adultos mayores".

"Es un programa que hasta hoy no tenían los municipios para poder resolver cuando las personas golpeaban la puerta de alguno de los intendentes para buscar solución a esto que les estaba pasando", subrayó. 

CABA - DENGUE

A su turno, el intendente Juan Zabaleta aseguró que desde los municipios asistente cotidianamente a personas en situación de vulnerabilidad, y destacó el impulso de la cartera que lidera Tolosa Paz. "Es muy importante que el Ministerio de Desarrollo Social nos pueda fortalecer con este tipo de recursos. Estamos acostumbrados con este gobierno a que haya políticas públicas y que atienda y proteja a los que menos tiene", puntualizó al término de las firmas. 

"La instancia de la extorsión de Unidad Piquetera sobre el ministerio no es el diálogo", puntualizó Tolosa Paz

La ministra habló tras el acampe organizado por Unidad Piquetera en la 9 nueve de julio y apuntó contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, al que acusó de intentar "extorsionar" al Gobierno. "No hay diálogo cuando alguien utiliza a los más pobres de la Argentina para movilizarlos, hacerlos dormir en la calle con niños y niñas, no es la Argentina que queremos construir. No es lo que hace el ministerio de desarrollo social", afirmó.

"La extorción busca como respuesta la modificación de una decisión del presidente Alberto Fernández de que no hay más alta del potenciar trabajo, decreto 1788 que rige y que esta ministra culpe todos los días", ponderó.

En la misma línea, pidió que los cien mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que no cobraron el 50% del programa deben validad su identidad para continuar percibiendo la asistencia. Además, remarcó que quienes no lo hagan en la instancia de “validación fuera de plazo” tendrán la de baja el plan.

"Si un millón doscientas sesenta y cinco personas lo pudieron hacer, seguimos insistiendo en que estas casis 100 mil deben hacer la validación para mantenerse en el programa. Lo invito a Belliboni en buscar a los más de 10 mil de Unidad Piquetera que él ni siquiera encuentra", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario