En el marco de la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, con fin de empezar a escribir las reglas electorales, todos los sectores que integran el Frente, asistieron a la sede del Partido Justicialista.
Con Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, gobernadores, ministros, intendentes y representantes de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, empezó a caminar la mesa que definirá si podrá haber o no unidad en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre.
Además de los confirmados en la antesala Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos; los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros, en los minutos previos al arranque se engrosó la delegación que representó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Por ese espacio sorprendió el arribo del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado con anterioridad, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Abel Furlán y Sergio Palazzo.
Según supo Noticias Argentinas, también estuvieron en la lista el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Juan Mussi (Berazategui), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.
De esta forma, más allá de las serias diferencias internas, todos los espacios que integran el Frente de Todos tienen en claro que por separado será prácticamente imposible conservar el poder, por lo tanto en una clara demostración de unidad, cerraron el encuentro con una fotografía de familia y la difusión de un documento de consenso.
Los ejes de esa declaración conjunta serán la "unidad en la diversidad" y se esperaba que también el Frente de Todos se expresara sobre la situación de Cristina Kirchner, que se considera una "proscripción" electoral, dada la condena a prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió en la causa por la obra pública de Santa Cruz.
Si bien la vicepresidenta no asistió al encuentro, estuvo presente a través de afiches que empapelaron la zona con su rostro y la inscripción "Cristina 2023. Proscripción un carajo. La Patria es el otro".
Fotografías: Télam