Una publicación viral instaló el debate: ¿es la camiseta blanca una de las más importantes en Estudiantes?

Estudiantes 17/02/2023 . Hora: 10:11
Una publicación viral instaló el debate: ¿es la camiseta blanca una de las más importantes en Estudiantes?

La nueva línea de indumentaria que sacó la firma propia del "León" generó muchísima expectativa en la previa, y apenas se puso a la venta, los hinchas se lanzaron en masa a adquirirlas para seguir agrandando sus museos. Vale recordar que las actuales pilchas, tanto la titular como la suplente, homenajean a los equipos campeones del Metropolitano 1982 y el Nacional 1983, y hasta ahora, han ocasionado un alto grado de conformismo entre los simpatizantes albirrojos. A raíz de esto, entonces, un integrante del Museo compartió su postura y esto provocó la interacción con otros "Pinchas". 

"Hay consenso unánime -no tengo pruebas, menos dudas- de que la alternativa homenaje al campeón Nacional '83 está entre las más queribles de la historia moderna de @EdelpOficial. Va un brevísimo repaso -y hasta ahí- por la historia de las suplentes albirrojas", afirmó el usuario Pato Ulises en su cuenta de Twitter, al momento de lanzar el disparador. En el hilo que compartió, hace un breve recorrido por las principales camisetas secundarias de la institución, desde los tiempos del amateurismo hasta nuestros días.

DENGUE PBA

Durante su relato, el periodista plantea una teoría para fundamentar porque, para él, "aún hoy, la suplente blanca perdura en la proa estética de la tradición albirroja". Según describe, los primeros registros de estas vestimentas datan de 1913, cuando Estudiantes logró su primer título en la máxima categoría, en la era amateur. Pero en verdad la casaca alternativa que predominó fue la roja, y recién en la época dorada de Osvaldo Zubeldía el mencionado color empezó a adquirir relevancia. "En todo ese largo curso de casi 35 años hasta Manchester '68, la división superior Pincha supo maridar algún que otro modelo blanco con vivos rojos", explicó en ese sentido.

"Desde la toma de Manchester, con esos dos modelos inequívocos del primer y segundo tiempo en Old Trafford, la suplente blanca se transformó en marca indeleble. Con esa fue campeón 1983 contra Independiente en Avellaneda, celebró el ascenso de 1995 y estuvo a cinco minutos y algo más del triunfo más esencial, en 2009, contra el Barcelona de Guardiola, Messi y el resto de la troupe", agregó finalmente, para terminar de fundamentar porque la blanca ha ganado un terreno importante dentro de la historia albirroja. ¿Coincidirán los hinchas del "León"? 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario