Falleció un joven oriundo de City Bell luego de ser alcanzado por una avalancha en una montaña de Canadá

Policiales 20/02/2023 . Hora: 15:07
Falleció un joven oriundo de City Bell luego de ser alcanzado por una avalancha en una montaña de Canadá

Un hombre oriundo de City Bell murió durante una avalancha en una montaña, de Canadá tras quedar sepultado por la nieve.

Se trata de Manuel Sáenz, de 37 años, quien se encontraba en ese país junto a un grupo de amigos y el pasado jueves no sobrevivió a la avalancha que se desató en la montaña Kicking Horse, un sector canadiense llamado High Wide Power, que se caracteriza por tener muchos centros de esquí juntos. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sáenz vivía actualmente en Chile y se recibió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad nacional de La Plata, según su perfil en las redes sociales.

En tanto, Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que debió ser internado debido a las heridas sufridas, le contó Alonso al sitio La Voz del Pueblo de su ciudad natal, que se encuentra herido en una clínica de Calgary y en compañía de otros tres amigos que sobrevivieron y su novia, que viajó ni bien se enteró del suceso para acompañarlo.

EPC COOL

El joven tresarroyense aseguró al mencionado medio que junto a cinco amigos llegaron con “la idea de hacer el viaje en motorhome durante dos semanas". Dijo que "arrancamos a andar el domingo 12, hicimos un par de días”.

CABA - DENGUE

Sobre la trágica avalancha sostuvo que “estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”.

Alonso dijo que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, y los golpeó violentamente. Así fue que tanto Sáez como Regina murieron en el acto, mientras que a Josué lo encontraron por una turista alemana que buscaba sobrevivientes.

También dio detalles de cómo lo encontraron en la nieve: “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”.

Según manifestó, tomó conocimiento del fallecimiento de sus amigos cuando despertó en la clínica, lo que lógicamente le causó un enorme dolor. Alonso debió ser operado y la intervención fue exitosa, por lo que ayer le estaban realizando estudios para diagnosticar otra lesión en el tobillo de la pierna izquierda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario