Tolosa Paz pidió no "proscribir" a Alberto Fernández de la PASO presidencial: "Es candidato hasta que diga lo contrario"

País 21/02/2023 . Hora: 08:44
Tolosa Paz pidió no ”proscribir” a Alberto Fernández de la PASO presidencial: ”Es candidato hasta que diga lo contrario”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández "es candidato hasta que diga lo contrario" y opinó que ni el jefe de Estado, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen que estar "proscriptos" de cara a la competencia electoral que encarará el Frente de Todos (FdT) este año.

"Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta y Alberto Fernández tampoco, con lo cual el Presidente es candidato hasta que diga lo contrario y luego trabajaremos para que otros candidatos puedan presentar una propuesta electoral que nos permita ganar las PASO y luego ir a la general", reflexionó Tolosa Paz.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La ministra se pronunció así en Mar del Plata, donde recorrió la Base Naval de Mar del Plata, donde fue inaugurado el Parque de las Infancias y exhibida la Fragata Libertad, que ya fue visitada por más de 90 mil personas en los últimos 30 días.

En un breve contacto con la prensa al pie del buque escuela de la Armada Argentina, Tolosa Paz expresó que "el candidato surgirá a partir de las distintas expresiones que tiene el Frente de Todos, pero Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta y el presidente Alberto Fernández tampoco".

EPC COOL

"Tenemos que impedir la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y claramente seguir adelante en la defensa, no solamente en la inocencia de la vicepresidenta, sino esta escalada tremenda de persecución con una sentencia que la pone a la principal líder de nuestro movimiento sin la posición de competir electoralmente", declaró, según consignó la agencia Télam.

TEST VIAJES

"Entendimos desde hace mucho tiempo que la persecución hacia Cristina estaba diseñada y programada mucho antes de que llegáramos a gobernar; se aceleró con el proceso de cercanía electoral y va a continuar porque lo que molesta es la figura de la Vicepresidenta que logró armar un frente político, ampliar las bases de participación y volver al poder en tan solo cuatro años que gobernó la derecha", agregó.

Luego, en declaraciones al canal C5N desde la ciudad balnearia, Tolosa Paz remarcó que "en esta etapa nadie puede arrogarse la potestad de señalar quién sí y quién no" será candidato, sino establecer "reglas de juego".

"Somos una fuerza singular, vivimos un momento singular, y nunca se vio en la historia que un candidato fuera el propio Presidente sometiéndose a la PASO”, siguió.

"El Presidente es un profundo demócrata", subrayó la ministra, aunque aclaró que su posibilidad de reelección "no la ha definido".

"Parece sano señalar que el Presidente está facultado para ser reelecto", indicó Tolosa Paz y "que no tiene inconveniente en que un gobernador o un ministro pueda competir" porque eso "habla de una humildad muy poca veces vista en política", completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario