“La justicia está encubriendo a los femicidas”: la tristeza y los pedidos de la mamá de Sandra Gamboa, asesinada en 7 y 45

Sociedad 22/02/2023 . Hora: 10:25
“La justicia está encubriendo a los femicidas”: la tristeza y los pedidos de la mamá de Sandra Gamboa, asesinada en 7 y 45

A 16 años de uno de los femicidios que conmovió a toda la ciudad de La Plata, éste miércoles se realizó un encuentro en “Casa Sandra” ubicada en Avenida 7 entre 45 y 46 para continuar con el pedido de justicia, por el crimen a Sandra Gamboa.

En ese contexto su mamá, Nelly Gamboa habló con LAPLATA1.com y expresó: “Hoy gracias a la lucha logramos, como sabrán, este espacio que es una dependencia del Estado que hoy funciona como asesoramiento y acompañamiento de mujeres en situación de violencia”.

STMLP

Además volvió a manifestar lo doloroso del momento vivido: “Para mí es muy difícil toda esta situación. Pasaron 16 años, pero para mí siento que pasó hoy. Es muy complicado. La causa está parada, los ADN están para comparar con esos cuatro femicidas que faltan, y la justicia todavía no los puede encontrar”.

MLP

Y aclaró: “A este lugar ingresaron y salieron con llave, pero nadie actúa. Para mí que la justicia no los quiere mandar al frente a todos estos asesinos. Ellos se están encubriendo. Saben quienes son los responsables. La justicia termina siendo para la gente que tiene plata, y como nosotros somos pobres no nos hacen mucho caso”.

Por último, apuntó a que seguirán luchando: “De igual forma vamos a seguir en las calles y gritando por justicia. El camino es encontrar y encerrar a esos asesinos que faltan. Necesitamos un equipo interdisciplinario, con perspectiva de género, y las guardias que hacen falta, (hablando de Casa Sandra). Eso es lo que reclamamos y exigimos. Para que Sandra pueda descansar necesitamos esto”.

TEST VIAJES

Recordemos que Sandra Ayala Gamboa fue asesinada el 16 de febrero de 2007, a los 21 años. Ese día, la joven se había acercado al ex edificio de Rentas, en avenida 7 entre 45 y 46, por una oferta de trabajo y nunca regresó a su casa. Su cuerpo sin vida fue encontrado siete días más tarde dentro del lugar. Había llegado desde Perú a La Plata para estudiar Medicina.

La joven resultó engañada por Diego Cadícamo, quien la agredió sexualmente y la asesinó en el lugar, donde funcionaba el ex archivo del Ministerio de Economía de la provincia (ARBA).  Si bien el femicida fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Sandra y siete violaciones más, fue por el único que enfrentó a la Justicia. Nunca se esclareció con certeza cómo pudo tener acceso a las instalaciones estatales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario