Se partió el bloque oficialista en el Senado: 4 legisladores abandonaron el Frente de Todos

Política 22/02/2023 . Hora: 19:43
Se partió el bloque oficialista en el Senado: 4 legisladores abandonaron el Frente de Todos

El bloque del Frente de Todos en el Senado se fracturó hoy con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el espacio oficialista para formar un nuevo bloque con la senadora peronista Alejandra Vigo. Es un revés para el control de la Cámara que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El nuevo bloque, que se llamará Unidad Federal, estará integrado por el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el jujeño Guillermo Snopeka, la puntana Alejandra Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, además de la cordobesa Alejandra Vigo, quien no formaba parte del bloque oficialista

DENGUE PBA

Camau y Kueider integran el bloque del Frente Nacional y Popular, que conduce José Mayans y tiene 21 integrantes. Catalfamo y Snopek el de Unidad Ciudadana, que encabeza preside Juliana Di Tullio y lo integran 14 senadores. A partir de ahora, ambos subloques contarán con 31 legisladores. Dos senadores, el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana son sus tradicionales aliados, por lo que se extendería eventualmente hasta los 33.

EDELAP

De esta manera, la bancada oficialista tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario