Vecinas advierten de un nuevo método de estafa que circula en las calles de La Plata: "Mejor pidan un auto"

Sociedad 22/02/2023 . Hora: 18:38
Vecinas advierten de un nuevo método de estafa que circula en las calles de La Plata: ”Mejor pidan un auto”
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Las víctimas de estafas son cada vez más frecuentes en diferentes partes del país, y la ciudad de La Plata no queda exenta de eso. Se registran diferentes formas: virtual, en compra- venta o incluso, "engañando" a la gente con la plata.

En esta oportunidad, una joven contó lo que le pasó mientras circulaba en La Plata, y luego, pudo corroborar que es algo que pasa frecuentemente. 

STMLP

M.M., a quien preferimos reservarle la identidad, se comunicó con LAPLATA1.com, para contar la situación que tuvo al subirse a un taxi en la calle. 

La chica paró al auto en Plaza San Martín y se dirigió a la zona de Plaza Rocha, al pagar, el medidor indicó $740, por lo tanto, ella abonó con un billete de $1.000. En eso, el conductor le dijo que le faltaba plata. 

EPC COOL

El hombre afirmó que le había dado sólo $20 y que "seguro se confundió por los colores", (el de 20 es rojo y el de mil, naranja), ya que era de noche. La chica insistió en que estaba segura que le había dado mil pesos, y el taxista con su postura. 

Cuando la joven decide llamar a su pareja para que salga, el conductor rápidamente le dijo "tranquila, dame sólo 500 pesos", la chica accedió. Al bajar del auto, evidenció que en el asiento del acompañante habían "muchos billetes de $20", lo que le pareció extraño.

HIPICO RODA

M.M, sostiene que ella sólo llevaba 1500 pesos, por lo tanto, el hombre cambió el billete para estafarla. Pero no fue todo.

Al otro día, estaba en un comercio de la zona de Plaza Italia, llegó una mujer a bordo de otro auto de éstos, y le sucedió la misma situación. La mujer pagó y al bajarse del auto, el chofer le dijo que le dio tan sólo $20.

La víctima tuvo que pagarle de más, y conductor se fue a alta velocidad en comparación a lo que se ve normalmente. Ante esto, M.M se acercó a la mujer para consultarle que había pasado, y le contó la misma situación que le había pasado a ella.

Se tratan de autos de alquiler que no pertenecen a empresas, sino que se toman en la calle y no tienen control alguno, por lo tanto, ambas víctimas lo cuentan para "que no le suceda a nadie más" y recomiendan "siempre pedir el auto a la empresa, no tomar alguno que pase por la calle".

Si bien aseguran que no se trata de "mucho dinero, el momento es horrible, porque capaz es lo único que tenés y te ves obligada a buscar plata de donde no tenés para pagarle de más a alguien que se aprovecha".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario