Así funcionará el pago de jubilaciones y el clearing de cheques por el paro bancario nacional

País 23/02/2023 . Hora: 07:38
Así funcionará el pago de jubilaciones y el clearing de cheques por el paro bancario nacional

Frente al paro de actividades anunciado por la Asociación Bancaria para este jueves, los bancos anunciaron que “redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios”.

Así lo informaron en un comunicado conjunto las cuatro cámaras que agrupan a los bancos: ABA (extranjeros), ADEBA (privados nacionales), Abappra (privados nacionales y estatales) y ABE (especializados).

1000 AULAS NUEVAS

En ese sentido, los bancos solicitaron a sus clientes que, de ser posible, posterguen los trámites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos. También destacaron que “el uso de las tarjetas de débito y crédito, al igual que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas, operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos. Asimismo, se mantendrán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de servicios”.

Por otra parte, fuentes del sistema financiero confirmaron que el clearing de cheques no se verá afectado y que funcionará con normalidad.

EPC COOL

Si bien los canales de atención electrónica se mantendrán habilitados y los cajeros automáticos tendrán dinero para extracciones, habrá otros servicios que no estarán disponibles para los usuarios. En concreto, la medida de fuerza anunciada por la Asociación Bancaria implica una interrupción total de los servicios bancarios presenciales. Es decir que no será posible, durante la jornada del jueves, hacer ningún trámite que requiera de atención persona a persona.

TEST VIAJES

Más allá de esto, es importante aclarar que el paro de actividades también afectará de forma directa a los pagos de los planes sociales, jubilaciones y pensiones que por calendario deben abonarse hoy. La Anses informó días atrás que “todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”.

Las personas que usualmente eligen cobrar en la sucursal tendrán que esperar un día más para acceder a su dinero. No obstante, en Anses explicaron que “en caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario