En el marco del primer foro de intendentes del PRO, Julio Garro fue anfitrión y con el resto de los intendentes, hablaron sobre cómo será el futuro de cara a las elecciones 2023.
En ese sentido, el intendente de La Plata habló de la cantidad de posibles candidatos que hay en la mesa de Juntos: "Todo lo que signifique renovar, llegar a acuerdos, nos fortalece. Hay candidatos a presidentes, a gobernadores, eso nos fortalece, nos hace grandes y nos obliga a juntarnos, a dialogar".
Por lo tanto, remarcó que el único gran objetivo que tiene esta mesa es "que el próximo Presidente de la Nación sea de Juntos por el Cambio. Así sea del PRO, de la Coalición Civica, de la UCR, del Peronismo, de quien sea que vaya en la misma línea de valores que estamos construyendo desde hace años".
"El objetivo es ese, un presidente o presidenta y un gobernador o gobernadora de Juntos por el Cambio y cuantas más intendencias podamos ganar este año, más fortalecidos vamos a estar para hacer los cambios que se necesitan en la provincia y en nuestro país. Y esa es nuestra obligación moral", manifestó el jefe comunal.
Por su parte, expresó que "con la mesa del PRO, con los intendentes y legisladores, venimos trabajando hace más de 20 años trabajando juntos, no peleamos, no llegan a ningún lado. Estamos trabajando de cara a las elecciones que nos tiene que encontrar unidos por lo que está viviendo la gente".
Por otro lado, la diputada nacional Silvia Lospennato, hizo referencia a los procesos electorales que vivieron desde el PRO: "Los bonaerenses podemos dar un buen ejemplo de que cuando una interna es bien conducida, fortalece al espacio. Nosotros venimos de ganarle a todo el Frente de Todos en 2021".
"La oposición puso a todos los candidatos y nosotros pudimos ganarles igual porque supimos llevar adelante un proceso de interna, una competencia que fue democrática, que nos amplió y que tuvo reglas de convivencia para que todos sigamos siendo parte del mismo bloque parlamentario", agregó.
En ese sentido, recordó: "En la elección general fuimos todos juntos, y es lo que vamos a hacer ahora, va a haber una elección primaria, probablemente con varios candidatos, pero la que define el futuro de los bonaerenses y de los argentinos es la elección general, y vamos a ir juntos".
"Esto nos va a beneficiar, nos va a ensanchar para poder competir y nuevamente Gobernar la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de los municipios. Lo queremos porque sabemos que cuando gobernamos, mejoramos la vida de la gente" culminó la legisladora.
Por su parte, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez se refirió a las políticas que están llevando adelante desde los distintos municipios: “Nos estamos haciendo cargo de parte de la gestión de la provincia, impulsamos planes de empleo para jóvenes y para mujeres, que debería ser trabajo de la provincia”.
“Las ciudades nos hacemos cargo de lo que pasa en otras esferas, como la educación y la salud también. Y eso es lo que nos termina de preocupar a todos desde el PRO, y vamos a seguir exigiéndole al gobernador Kicillof que se haga cargo. Y desde nuestro lado, mientras, nos vamos a preparar para gobernar la provincia”.
A su vez, reconoció que mantienen un diálogo abierto con el jefe de gabinete, Martin Insaurralde, donde “le presentamos nuestro posicionamiento a la falta de presupuesto que destinan desde la provincia a determinados municipios, para mejorar las condiciones de las ciudades”.
Por otro lado, dado el tema de las pistolas Taser, felicitaron al ministro de Seguridad, Anibal Fernández, por la compra de las mismas, afirmando que desde el PRO “tenemos una postura muy clara y hay que celebrar la utilización de una herramienta de menor letalidad que está disponible y que utilizan las policías en todo el mundo, se puedan utilizar en nuestro país”.