Una anciana fue dada por muerta y cuando la estaban llevando para cremar se dieron cuenta que respiraba: "Se movía su pecho"

Viral 23/02/2023 . Hora: 08:18
Una anciana fue dada por muerta y cuando la estaban llevando para cremar se dieron cuenta que respiraba: ”Se movía su pecho”

Una mujer de 66 años fue dada por muerta en una residencia de cuidados paliativos de Iowa, Estados Unidos. Tras ello, la enviaron al crematorio y, cuando llegó al lugar, descubrieron que aún estaba viva.

El insólito hecho se produjo en el Centro de Atención especial de Alzheimer Glen Oaks, ubicado en la ciudad de Urbandale. La paciente había llegado al establecimiento el pasado 20 de diciembre debido a una “degeneración senil del cerebro”, informó el medio Univision.

DENGUE PBA

El día 28 del mismo mes, fue llevada a cuidados paliativos y, una semana después, fue declarada muerta por una enfermera. En un informe, la trabajadora afirmó que la adulta mayor “tenía la boca abierta, sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios”. Al no detectarle el pulso, supuso que había fallecido.

Como corresponde ante este tipo de situaciones, el centro de atención especial comunicó el hecho a sus familiares y dio aviso a la funeraria y al crematorio de Ankeny.

EPC COOL

Centro donde residía la anciana cuando fue encontrada "muerta" por una enfermera

Representantes del mencionado local llegaron al centro y un representante colocó el cuerpo de la mujer en una bolsa de tela para cadáveres, la cerró y procedió con el traslado hacia la funeraria. Sin embargo, luego de unas horas, los trabajadores del lugar descubrieron que la mujer estaba con vida y, aunque respiraba, no respondía.

HIPICO RODA

“El personal de la funeraria abrió la cremallera de la bolsa y observó que el pecho de la Residente #1 se movía y ella jadeaba, tratando de tomar aire”, señala el informe. “La funeraria llamó al 911 y a la residencia” para notificar lo ocurrido.

A pesar de que la mujer estuvo viva durante todo este trayecto, cuando llegó el personal de emergencias notaron que no tenía movimiento ocultar ni respuesta motora. Fue trasladada de vuelta a la residencia de cuidados paliativos, en donde murió dos días después rodeada de sus familiares.

Las autoridades indicaron que el centro médico no garantizó “los cuidados y servicios apropiados” para que la paciente recibiera una atención “digna al final de su vida”, informó el medio NBC News. Debido al insólito error, el centro Glen Oaks recibió una multa de 10 mil dólares.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario