Vuelve a La Plata el Programa "Más salud en tu Club": niños y jóvenes podrán hacerse chequeos de forma gratuita

La Plata 23/02/2023 . Hora: 10:06
Vuelve a La Plata el Programa ”Más salud en tu Club”: niños y jóvenes podrán hacerse chequeos de forma gratuita

Con el objetivo de llegar a todas las localidades del Partido, la Municipalidad de La Plata impulsa una nueva edición del Programa “Más Salud en tu Club” que brinda controles sanitarios gratuitos para niños y jóvenes que practican deporte en instituciones barriales.

La iniciativa organizada por la Secretaría de Salud estará hasta el 17 de marzo en la República de los Niños, donde se reciben de lunes a viernes a chicos de entre 5 y 17 años para actualizar el calendario de vacunación, realizar controles odontológicos, electrocardiogramas y medir la presión arterial, el peso y la talla. 

DENGUE PBA

Durante cada jornada, que se desarrollan de 08:00 a 13:00, los profesionales de la Comuna atienden a los deportistas en el predio de Gonnet. Según se informó, este jueves 23 es el turno del club “Vradi”, mientras que el viernes se hará lo propio con integrantes de la institución “Talleres”.

MOSQUITO MLP

"Buscamos trabajar en la prevención y por eso es muy importante este programa, que tiene como objetivo amplificar la política sanitaria local y llegar a cada barrio platense”, explicó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat. 

En ese sentido, precisó que “además del chequeo general, se hace una búsqueda de antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias que nos permitan anticiparnos ante determinados síntomas”. Es importante aclarar que todos los niños y jóvenes deben concurrir con la libreta sanitaria, a fin de registrar los controles que se realicen.
 
 
 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario