Alak dijo que los candidatos en La Plata deben definirse a partir de junio: "La unidad es un proceso"

La Plata 24/02/2023 . Hora: 12:33
Alak dijo que los candidatos en La Plata deben definirse a partir de junio: ”La unidad es un proceso”

Julio Alak habló este viernes en el marco de un acto de Axel Kicillof en el Estadio Único.

Se da en medio de sus recorridas por barrios de La Plata y de las especulaciones por una posible candidatura suya a la Intendencia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En la ciudad hay muchos problemas y hay gente que vive mal. Me asombra que haya gente sin agua potable. Nosotros habíamos llegado casi al 100% de cobertura en muchas localidades como Arturo Seguí o Melchor Romero. Eso se fue rompiendo y ahora hay que remontar la construcción de muchas obras y plantas”, indicó en rueda de prensa con LAPLATA1.com.

“Durante nuestra gestión, el tema del agua no formaba parte de nuestra agenda de problemas. La falta de inversión y protagonismo municipal llevó a esta situación”, señaló, y destacó el proceso licitatorio que llevará a cabo la Provincia para la renovación de caños.

EPC COOL

Respecto a sus recorridas y mateadas, Alak dijo que “es positivo” porque “el vecino a veces se siente abandonado”.

TEST VIAJES

En ese marco, propuso que el vecino pueda volver a elegir al delegado municipal por el voto: “Todo eso se paró. Era democracia participativa. El que ganaba, ganaba. Al vecino le gustaba eso. Participaban de todos los colores políticos”.

Sobre su posible precadidatura, dijo: “No es momento de definir candidaturas. Eso se define a partir de junio. Aspiramos a que el gobernador sea reelecto”.

Así, destacó de Kicillof su “firmeza para renegociar la deuda con los acreedores”. También le ponderó la recuperación salarial que llevó a cabo para la administración pública provincial y la gestión en la pandemia.

“No dormía. Consiguió vacunas. A ningún bonaerense le faltó una vacuna, un respirador”, agregó.

Volviendo al plano de la política platense, Alak negó que el peronismo no pueda volver a ganar: “El platense tiene una mayoría de ciudadanos independientes, que cuando ven una conducción seria y un plan para mejorar la seguridad, los barrios populares, lo votan”.

“La unidad es un concepto que se construye, es un proceso. Ahora hay que empezar ese proceso. A la unidad hay que trabajarla. Que vuelvan a casa todos los que pertenecen al campo nacional y popular”, siguió.

Y respecto a la idea a la competencia en el Frente de Todos, dijo: “Quién es el candidato es secundario. Como decía Ricardo Balbín: no importa quien lleve el palo, lo que importa es la bandera”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario