Tolosa Paz anunció cuántas personas accederán al programa Volvé a Estudiar: "No hay Potenciar Trabajo si no hay educación"

País 24/02/2023 . Hora: 18:09
Tolosa Paz anunció cuántas personas accederán al programa Volvé a Estudiar: ”No hay Potenciar Trabajo si no hay educación”

Esta tarde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la secretaría de Innovación Pública y el Ministerio de Educación, anunciaron los detalles del programa Volvé a Estudiar. 

El mismo busca acercar la educación a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, es una herramienta, sostuvo la ministra Tolosa Paz, que los pone en un lugar de responsabilidad, porque se desglosa de la Validación de Datos impulsada por la cartera social.

DENGUE PBA

Al respecto, Tolosa Paz aseguró: "Sin Validación de Datos, poder unir la demanda y la oferta educativa del país hubiese sido imposible". En esa línea, le agradeció a los "más de un 1.200.000 titulares del Potenciar Trabajo que validaron sus datos a lo largo y a lo ancho de todo el país".

A su vez, argumentó: "Hoy podemos estar más cerca de ellos (beneficiarios) y direccionar todo el apoyo de la política pública en lo que siempre tuvo este ministerio como horizonte y perspectiva de una vida en sociedad: la educación y el trabajo".

MOSQUITO MLP

De esta forma, indicó que Volvé a Estudiar, "se pone una meta y un objetivo": "De todos los benificiarios, hay un número que nos preocupa pero también nos ocupa, son los más de 777 mil titulares del Potenciar Trabajo que no tienen finalizados sus estudios obligatorios", empezó a explicar la titular de la cartera social.

TEST VIAJES

"Esto representa un número muy importante, es el 60,7% de todo el padrón del Potenciar Trabajo" y en base a eso indicó que "132 mil titulares no tienen la primaria y 645 mil, no han terminado la secundaria".

Por otro lado, recordó que el Programa data de una política dirigida a reconocer la economía popular y sobre todo, centrado en las mujeres. Por lo tanto, "esto se refleja en una suma muy importante: 464 mil de las personas que no terminaron la educación obligatoria son mujeres. Es el 59,7%", informó.

A raíz de esos datos, Tolosa Paz argumentó el por qué se centran en las mujeres: "Están en condiciones de exclusión laboral, y en una edad que indica que el Estado tiene que poner toda su direccionalidad para la inclusión laboral".

Para cerrar, la ministra fue contundente al sostener que "no hay Potenciar Trabajo si no hay educación, porque todos sabemos y avalamos que la eduación es un derecho fundamental".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario