Tras la salida de Snopek, Tolosa Paz visitó Jujuy y le pidió a los legisladores "defender los proyectos para el país"

País 24/02/2023 . Hora: 07:32
Tras la salida de Snopek, Tolosa Paz visitó Jujuy y le pidió a los legisladores ”defender los proyectos para el país”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, fue parte de un evento realizado en Jujuy en el que otorgó nuevas maquinarias y herramientas para emprendedores locales, ratificando que dichos elementos "son el capital que necesitan" para poner en marcha sus proyectos. Su visita a Jujuy se da luego de la salida del legislador Guillermo Snopek del bloque de senadores del Frente de Todos.

La funcionaria estuvo en la apertura del Centro de Referencia (CdR) en San Salvador de Jujuy para dar cuenta de las "profundas asimetrías que tiene el Norte Grande" y asegurar que Estado nacional "está presente", acompañando a los emprendedores con el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que subsidia a los sectores de vulnerabilidad social.

DENGUE PBA

De esta manera, emprendedores de localidades como Palpalá y Yuto y del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy recibieron maquinarias y herramientas en manos de la ministra para iniciar proyectos variados relacionados con el rubro de la gastronomía, textilerías, entre otros.

"Podemos tener la mano de obra capacitada, pero sin el capital no logramos mover la rueda de la producción y sin producción de bienes o servicios que generan los emprendedores no hay posibilidad de comercializar, por tanto, no hay ingresos que lleguen a las familias", confió Tolosa Paz en un discurso frente a trabajadores del centro.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, la ministra destacó que la entrega de los elementos resulta fundamental ya que "es el capital que necesitan" los emprendedores para la "construcción de oportunidades". "Hoy tenemos más certezas respecto a cómo estamos llegando a esas mujeres y hombres, fundamentalmente, cómo vamos a hacer el esfuerzo", agregó.

CABA - DENGUE

"No hay dudas de que Jujuy va a crecer", dijo la funcionaria en referencia a las "potencialidades" que tiene la región y el desafío de crecer en la industria de la provincia "no solo de lo que se produce sino de lo que redistribuye". En esos términos, pidió la colaboración de funcionarios, diputados y senadores para "construir un país que pueda salir de la emergencia" y "defender en sus bancas los proyectos para el país".

En el evento estuvieron presentes la Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Moinoldi; de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merkel; de la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, María González Cendra y del titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande, Francisco Navarro.

Además, Tolosa Paz estuvo acompañada de la diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, la titular de la CdR Jujuy, Mariela Segovia, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, entre otras personas destacadas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario