Se confirmaron 14 casos de influenza Aviar y anunciaron nuevas medidas preventivas

Sociedad 26/02/2023 . Hora: 10:45
Se confirmaron 14 casos de influenza Aviar y anunciaron nuevas medidas preventivas

Los casos de influenza aviar confirmados en toda la Argentina suman 14, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mientras se anuncian nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 14 los casos confirmados hasta ayer en aves silvestres y de traspatio (ocho en Córdoba, dos en Santa Fe, uno en Buenos Aires; uno en Jujuy; uno en Neuquén y uno en Salta), precisó el organismo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En Córdoba el virus se detectó en ocho departamentos (General San Martín, Alejo Ledesma, Villa del Rosario, Deheza y Baldisera; Santa Rosa del Río Primero y Villa Tulumba), mientras que en Salta el caso positivo se registró en la localidad Cerrillos. 

La enfermedad también afectó a Santa Fe (Villa Cañas, San Jerónimo), Jujuy (Laguna de Pozuelo), Neuquén (Zapata) y el partido bonaerense de Puán. 

MOSQUITO MLP

La gripe aviar es una enfermedad altamente contagiosa de los animales causada por un virus que suele infectar sólo aves (domésticas y silvestres), y con menos frecuencia cerdos y otros mamíferos, y ocasiona mortalidad, hasta el momento sin cura.

HIPICO RODA

Asimismo, no se ha reportado transmisión humana del virus, aunque desde el organismo advierten que el contacto directo con aves infectada o superficies y objetos contaminados por sus heces podrían significar un riesgo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario