Cuáles son las vacunas obligatorias para el inicio del ciclo lectivo 2023

Muchas escuelas requieren que los estudiantes tengan al día sus vacunas para poder matricularse y asistir a clases
País 27/02/2023 . Hora: 19:32
Cuáles son las vacunas obligatorias para el inicio del ciclo lectivo 2023

Con el comienzo del ciclo lectivo 2023 en La Plata, es importante recordar que hay ciertas vacunas que son obligatorias para los estudiantes de todas las edades. El Ministerio de Salud de la Nación establece un calendario nacional de vacunación, y es importante que los padres y tutores se aseguren de que sus hijos hayan recibido todas las dosis necesarias antes del inicio de las clases.

Las vacunas obligatorias para el inicio de clases son la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), la vacuna contra la hepatitis B, la vacuna contra la meningitis y la vacuna contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (conocida como la triple viral). Estas vacunas son importantes para prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.

EPC COOL

Además, también es importante que los estudiantes tengan al día las vacunas que se requieren para su edad. Por ejemplo, los estudiantes de jardín de infantes y primaria deben tener al día la vacuna contra la varicela, mientras que los estudiantes de secundaria deben tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla si viajan a zonas donde esta enfermedad es endémica.

Es importante destacar que las vacunas son seguras y efectivas, y son una forma importante de proteger la salud de los estudiantes y de la comunidad en general. Además, muchas escuelas requieren que los estudiantes tengan al día sus vacunas para poder matricularse y asistir a clases.

MOSQUITO MLP

Por lo tanto, se recomienda a los padres y tutores que consulten con el médico de sus hijos para asegurarse de que hayan recibido todas las vacunas necesarias antes del inicio del ciclo lectivo. La salud y el bienestar de los estudiantes son una prioridad, y las vacunas son una forma importante de protegerlos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario