El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se sumó al pedido de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de derogar la Ley de Alquileres.
Se trata de una ley aprobada en el año 2019, primero en Diputados, y luego en 2020 en el Senado, sin votos negativos.
Algunos de los puntos más salientes de la normativa era el plazo mínimo de locaciones de 3 años y que las expensas extraordinarias pasarían a ser gastos del propietario. También establecía la posibilidad de presentar diferentes alternativas de garantías y la actualización del valor locativo, que pasó a ser calculado por la inflación y por el índice de salarios.
“Como dijo Patricia, esta ley no fue sólo mía. Nosotros como Gobierno la impulsamos, pero fue votada en el Congreso por muchos partidos, sin ningún voto negativo. Hoy la ley no funciona, y cuando algo no funciona hay que cambiarlo. Los políticos debemos hacer autocrítica. Tenemos que reconocer nuestros errores. Fue pensada para otra economía. Una economía creciente, con una inflación mínima y con un país estable", indicó Lipovetzky.
"Hoy no se puede alquilar, pero tampoco comer ni vestirse. La inflación está en los niveles más altos de los últimos 30 años y no hay salario que aguante. El Gobierno nacional destruyó la economía de todos los argentinos. Por eso es muy importante que el Congreso trate la derogación de la ley de alquileres", cerró.