¿Por qué el ciclo de Balbo ingresó en la historia albirroja?

Estudiantes 27/02/2023 . Hora: 09:23
¿Por qué el ciclo de Balbo ingresó en la historia albirroja?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

No es una novedad que el inicio de Estudiantes en la Liga Profesional está lejos de ser el imaginado por los hinchas. No obstante, lo que sí resulta realmente llamativo es la sequía del equipo jugando en condición de local. Y es que, hasta el momento, obtuvo apenas 1 de los 9 puntos disputados y obligó a buscar en los registros históricos. ¿Cuántas veces pasó algo similar? LAPLATA1.com lo cuenta en este informe especial.

En la previa al encuentro con Sarmiento de Junín, al entrenador pincharrata lo acompañaban otros tres técnicos en su balance negativo y sólo cuatro en toda la historia del club habían perdido sus dos primeros compromisos jugados en casa: Roberto Sbarra (1955), Carlos Pachamé (1981) y el caso más reciente de Leandro Desábato (2020). Con las derrotas ante Tigre y ante Lanús, el actual orientador táctico albirrojo terminó por sumarse a ese negativo grupo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El primero de ellos, histórico ex jugador que vistió ambas camisetas de la ciudad, cayó en su debut como local ante Gimnasia por 2 a 1 y luego ante Lanús por 3 a 1. A "Pacha" las cosas no fueron fáciles aunque su equipo sentó las bases del Estudiantes campeón con Bilardo y con Manera: perdió 1-3 contra Newell's y luego 2-3 frente a River. Los recuerdos de Desábato aún siguen frescos: no logró ganar un solo partido en su ciclo, que además vivió la racha más grande sin convertir y sin ganar del club. Cayó ante Racing (1-2) y Argentinos (0-1) en sus primeros partidos.

Yendo un peldaño más a fondo en la cuestión, de esos tres entrenadores solamente dos de ellos habían perdido también el tercero, tratándose del ex técnico campeón del mundo en la década del '80 y del actual entrenador de Almagro. Para Balbo, el punto ante Sarmiento de Junín fue un trago amargo por cómo se dio el desarrollo del juego pero le sirvió para poner fin a la sequía total. El próximo encuentro en UNO será el sábado 11 de marzo ante Huracán. ¿Llegará ante el Globo la primera gran alegría? ¿Se dejará de escuchar el grito de guerra: "Es el equipo del Narigón?

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario