Sus manos son las mas solicitadas de City Bell por un particular motivo y los cuenta orgullosa: "Creí que no iba a funcionar"

Sociedad 27/02/2023 . Hora: 11:40
Sus manos son las mas solicitadas de City Bell por un particular motivo y los cuenta orgullosa: ”Creí que no iba a funcionar”

Lucía Pilar Mendez tiene 25 años y vive en City Bell junto a su familia. Es estudiante de Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UNLP.

En medio de la pandemia, tras cursar encerrada en una habitación y con la computadora siempre, se acumulaban las ganas de crear algo, y de paso tener libertad económica. Así fue que encontró un pasatiempo. 

DENGUE PBA

En el 2021 empezó a interesarse por el hilo y las agujas, y con ellos comenzó a ilustrar prendas. Siempre le llamó la atención el arte, y ahora está creando algo. 

La abuela de su pareja era una experta en bordados: “Decidí aprender a bordar. Justo la abuela de mi pareja era una experta en bordados, se llama Lidia”, comenta Lucía. “No dudó un segundo, y a la mañana siguiente me trajo mi primer bastidor y aguja, y comencé a hacer mis primeras puntadas. Con el tiempo cada vez mis diseños salían mejor y empecé a pensar que podía hacer algún proyecto/emprendimiento, pero no sabía de qué...”.

MOSQUITO MLP

Así fue que Lucía también pensó que no iba a funcionar, analizó que producto podía bordar y que a la gente le guste utilizarlo, pensó finalmente en gorras. “Es de uso recurrente y unisex”, justo lo que ella buscaba. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Determinada compró 10 gorras, pero cuando llegaron no sabía por dónde empezar, “Las dejé guardadas y volví a creer que no iba a funcionar”, recuerda Lucía.

Pasaron varios días, hasta que llegó un pedido muy especial: su primera clienta. “Me decidí, comencé a bordarla y concreté mi primera venta”, recuerda.

Así fue como abrió una cuenta en Instagram llamada “Hilando Ando”, donde comparte todos los pedidos personalizados que ha realizado desde ese momento hasta hoy. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gorras vintage lisas y bordadas. (@hilandoandocitybell)

Desde LAPLATA1.com le pedimos a Lucía que nos cuente si recuerda cuál fue el primer bordado y esto nos comenta: “Mi primer bordado en un bastidor fueron flores y hojas, Recuerdo cuando me salían mis primeros diseños, se los enviaba a la abuela de mi pareja re contenta”.

Pasó de vender 4/5 gorras a vender más de 60 por mes. Ya ha enviado sus producciones a distintas provincias a lo largo del país y sueña con poder enviar al exterior. Y por supuesto, tiene un bordado favorito “Son las olas del océano. Justo una de mis primeras gorras bordadas fue de olas. Me encantan los tonos azules y nada mejor que plasmarlos en un diseño del océano”, agrega Lucía.

Este emprendimiento le permite tener libertad económica y poder estudiar con tiempo “Se convirtió en mi trabajo”, cierra Lu. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario