En un masivo plenario, Iván Tobar fue oficializado como nuevo titular de las 62 Organizaciones de La Plata

La Plata 28/02/2023 . Hora: 19:40
En un masivo plenario, Iván Tobar fue oficializado como nuevo titular de las 62 Organizaciones de La Plata

El dirigente sindical platense, Ivan Tobar encabezó el acto de normalización de las 62 Organizaciónes Peronistas, en la cual participaron más de 50 gremios, en la sede de la agrupación blanca y azul, en 526 entre 23 y 24.

Semanas atrás, los diferentes sindicatos llegaron al acuerdo de que Ivan Tobar, lider de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de la seccional La Plata, sea quien conduzca a la histórica ala sindical Peronista. 

STMLP

En el evento, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual, tomó la palabra Rubén, representante de U.T.E.R.A, el encargado de llevar adelante la normalización: "El motivo de la normalización de las 62 organizaciones no es sólo eso, sino también normalizar la Ciudad de La Plata y la Región", comenzó.

EPC COOL

Con respecto a la conducción de Tobar, expresó: "Vamos a poner a las 62 en manos de alguien a tiene mucho futuro, un dirigente jóven, el cual va a quedar a cargo de la Secretaría General". En ese sentido, habló de la perspectiva que tienen: "Esto para nosotros es el punto para salir a discutir aquellos que van a tener a corto plazo la responsabilidad, de alguna manera, de ser candidatos. Para eso estamos, para discutir y plantear el pensamiento del movimiento obrero y cuál es la participación que tenemos que tener en nuestro organizacion". 

Por su parte, el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, planteó su contento con la normalización: "Me siento feliz y orgulloso del gran equipo que pudimos formar entre todos", comenzó. "Fuimos debatiendo y volcando las necesidades, porque nos juntamos para eso, nuestra meta en la región es trabajar para y por la necesidad. Nos faltan herramientas y alguien nos la tiene que dar, tenemos la fuerza y la hermandad, cosa que se perdió en el último tiempo", siguió. 

HIPICO RODA

También habló de la trayectoria que tienen como organizaciones: "Después de un arduo trabajo de meses y años, se llegó a una lista de unidad que me parece que en estos momentos, la dirigencia gremial está madurando y está dejando de lado la grieta nacional, provincial y también la grieta del movimiento obrero argentino. Estamos con más de 50 gremios acá en La Plata y es un orgullo", detalló.

En ese sentido, Ibarra siguió: "Hace muchos años la política ha decidió cortarse sola y llevar adelante una lista sin la presencia del movimiento obrero. Hoy va a ser un día histórico por la gran participación de la militancia que ha sabido ocuparse y preocuparse".

Para culminar, habló sobre Iván Tobar: "Es una persona que habla por sí sola, es comprometido en su actividad y también con la parte social. Hace poco nos hicimos cargo de esto, y no hemos parado un solo minuto". De esta manera, como representante de las 62 organizaciones peronistas, tendrá el trabajo de vicularse con los posibles candidatos a las elecciones 2023: "Nuestra obligación es sentarnos con todos los precandidatos y el que lleve la cultura de trabajo y la producción va a ser nuestro candidato. Tenemos diálogo con todos".

Por último, habló el flamante Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata, Iván Tobar, quien empezó contextualizando: "Sabemos que la pandemia no le dejó laburar a nadie. No dejó trabajar al gobernador ni a los trabajadores. También sabemos que la inflación se está yendo, hoy no tenemos el timón del país y por eso estamos donde estamos".

"Es el momento de la juventud y trabajar para el país" expresó y agregó: "Nuestra bandera está en el piso y alguien la tiene que agarrar. No importa quién, pero alguien se tiene que hacer cargo y si no lo hace, nos vamos a hacer cargo nosotros". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario