Los panaderos cerraron su paritaria 2022 con un aumento del 102% y podría haber un traslado en los precios

Sociedad 28/02/2023 . Hora: 07:09
Los panaderos cerraron su paritaria 2022 con un aumento del 102% y podría haber un traslado en los precios

El gremio de los panaderos de Buenos Aires cerró un nuevo aumento salarial para febrero de 2023. La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (Fauppa) alcanzó un acuerdo del 102% en 2022 que deja el piso salarial en $170.000.

“Vamos a seguir trabajando y luchando para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores no se diluya con la suba de precios”, remarcó Gastón Frutos, jefe del sindicato de panaderos y tesorero de la CGT.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otra parte, el gremio señaló que en la primera semana de marzo se volverán a juntar con los empresarios para negociar el primer semestre de las paritarias 2023/2024. “Seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal, ya que el sueldo básico en ese distrito es de solo $89.000”, destacó el comunicado.

MOSQUITO MLP

Precio del pan

Con este aumento salarial, resta saber cuál será el impacto en el precio del pan. En febrero, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, había manifestado: "Lamentablemente, no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”. A partir de ese entonces, el precio sugerido del kilo de pan quedó entre 460 y 480 pesos.

CABA - DENGUE

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal", sostuvo Pinto hace 20 días.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario