Desde Provincia desmintieron a Santilli y negaron la creación de "128 puestos políticos" en el IPS

Provincia 01/03/2023 . Hora: 17:30
Desde Provincia desmintieron a Santilli y negaron la creación de ”128 puestos políticos” en el IPS

En las últimas horas Diego Santilli cuestionó la modificación de cargos del Instituto de Previsión Social bonaerense, afirmando que desde la gestión de Axel Kicillof colocaron 128 puestos políticos.

Con el ojo puesto en la campaña provincial, Santilli subrayó: "Falta Poco para que la provincia deje de ser un refugio de La Cámpora".

DENGUE PBA

Por su parte, la presidenta del IPS, Marina Moretti, salió a desmentirlo, afirmando que dicha información es totalmente falsa: "Desconocimiento y mala intención con las y los bonaerenses en pocos caracteres", expresó sobre Santilli y pasó a explicar la situación.

En primer lugar, contó que la estructura que se creó en 1993, fue siendo modificada mediante decretos, por lo tanto, en 2022 el conjunto de los trabajadores diseñaron una nueva "que se adapta a las necesidades y desafíos del presente. Un proyecto que va a mejorar el funcionamiento del IPS como todos queremos".

EDELAP

A raíz de eso, argumentó: "No son '128 puestos políticos'. Son 79 nuevos cargos que van a ocupar 62 trabajadoras y trabajadores de planta permanente del IPS con un mínimo de antigüedad y experiencia en la función. De hecho, ya vienen desarrollando esas tareas pero no son reconocidos como tal".

A su vez, siguió resaltando que son diferentes agentes del IPS los que "con trayectoria dentro del organismo, ocuparán lugares de dirección". Y agregó: "De esta manera se pone en valor el trabajo realizado en el Instituto, dando posibilidades reales a quienes hacen bien su labor".

CABA - DENGUE
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marina Moretti (@marinamorettiok)

Por lo tanto, cruzó a Diego Santilli de que busca crear "confusión y la división de las y los bonaerenses", además, sostuvo que su postura "muestra su total desconocimiento sobre el IPS y deja en evidencia su despectiva mirada hacia el Estado y el rol que cumplen las trabajadoras y trabajadores".

Para culminar habló de que cuando llegaron al IPS, el gobernador Axel Kicillof "nos pidió trabajar y trabajar para lograr soluciones concretas. Estamos en ese camino y quiénes conocen el organismo lo saben". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario