Tres sándwiches argentinos fueron elegidos dentro de los 10 mejores del mundo: "Es lo último en comida callejera"

Mundo 01/03/2023 . Hora: 07:52
Tres sándwiches argentinos fueron elegidos dentro de los 10 mejores del mundo: ”Es lo último en comida callejera”

La prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas realizó un listado con los cien mejores sándwiches que se pueden probar alrededor del mundo y la Argentina logró posicionarse muy bien.

El primer lugar fue para Turquía con el tombik, que obtuvo 4,7 puntos. Mientras que en segundo lugar quedó Perú con la butifarra, con 4,6 como puntaje.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El sándwich de lomito se quedó con el tercer puesto.

En tanto, el sánguche argentino mejor posicionado fue, nada más ni nada menos, que el sándwich de lomo, que se quedó con el tercer puesto del ranking, con 4,6 puntos. El informe lo destacó como “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.

EPC COOL

Otro de los más elegidos fue el choripán, que se posicionó en el séptimo puesto con 4,5 puntos. En el informe destacaron que “es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.

El sándwich de milanesa se quedó en el noveno puesto.

Finalmente, el puesto nueve lo obtuvo el tradicional sánguche de milanesa, en este caso el artículo hizo referencia al de Tucumán. “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, resaltaron.

CABA - DENGUE

En el 2021, el “choripán” fue calificado como el quinto mejor sándwich a nivel mundial según Taste Atlas, que armó una lista con los cien mejores alimentos de este tipo que se puede probar alrededor del planeta.

El listado completo de todos los mejor sándwich del mundo.

En la publicación revelaron además que se lo come “sobre la marcha”, ya que habitualmente se comercializan en “puestos callejeros” de toda Latinoamérica.

De acuerdo a la mencionada revista, el “choripán” argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario