Un ataque salvaje y cruel transcurrió en las inmediaciones del Bioparque de La Plata (ex zoológico), cuando un hombre de 38 años atacó a piedrazos a un pecarí y golpeó su cabeza.
"Groggy" el pecarí, fue arrastrado por el maltratador hasta la reja que divide al bioparque del bosque. Luego de intentar meterlo en la bolsa, el sujeto desistió de su plan.
También quiso llevarse una nutria roedora, pero emprendió la retirada. Se presume que se percató de la presencia de los equipos de seguridad, y tartó de escaparse antes de que lleguen los efectivos policiales.
El pecarí se salvó y en este momento se encuentra aislado y bajo tratamientos veterinarios para controlar su salud. El sujeto finalmente fue allado bajo un árbol en el bosque por los efectivos de Comando Patrulla y del GTO de la comisaría novena.
La causa fue caratulada como "Daños en el marco de la ley de flora y Fauna 22.421 y violación de espacio privado". También, se investiga el robo del mono tití, que transcurrió en el pasado enero.