Amenaza contra Messi: Alberto Fernández se comunicó con Javkin y habló Aníbal Fernández

País 02/03/2023 . Hora: 13:11
Amenaza contra Messi: Alberto Fernández se comunicó con Javkin y habló Aníbal Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó con el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, después del episodio violento de amenazas a Lionel Messi. Se trata de un hecho vinculado a la operación de bandas narco en esa localidad santafesina.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves y derivó en la discusión política. Javkin hizo un enérgico reclamo al Gobierno nacional por la seguridad, donde pidió "medidas directas" y advirtió que los delincuentes "no lo van a bajar" del cargo.

DENGUE PBA

El día después del discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente se comunicó con el intendente de Rosario para darle su apoyo, ante los reiterados reclamos por recursos y medidas para combatir el crimen narco en esa ciudad.

EPC COOL

El intendente de Rosario habló luego del ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en esa ciudad, donde además se encontró una nota con un mensaje mafioso a Lionel Messi. El jefe comunal lanzó una serie de críticas, quejas y reclamos tanto al Gobierno nacional como provincial y advirtió: "A mí no me van a correr".

Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”, planteó el intendente, en declaraciones a Rosario 2 esta mañana.

CABA - DENGUE

Luego del reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas de funcionarios nacionales, llegó el testimonio de Aníbal Fernández, quien aseguró que vienen trabajando hace un año con todas las fuerzas para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”.

Foto de archivo.

El ministro de Seguridad de la Nación señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos...”.

En declaraciones a la prensa que ofreció desde la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario apuntó: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.

MInutos antes, Fernández brindó una entrevista radial en la que alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado “estaban presos”. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad”, detalló en diálogo con Radio 10.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario