Es una persona quejosa y cantarle a la falsedad y las cosas malas de la vida lo hacen tener éxito en La Plata

Sociedad 02/03/2023 . Hora: 20:03
Es una persona quejosa y cantarle a la falsedad y las cosas malas de la vida lo hacen tener éxito en La Plata
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Lautaro es un músico y productor, que reside en la ciudad de La Plata, y hace menos de un mes sacó su tercer single "Reíte".

Sobre su primera canción cuenta: "Soy una persona muy quejosa y se me hace mucho más fácil escribir sobre las cosas malas, las rupturas, desamor, tragedias. 'CALLATE' es una oda a cuando estoy harto de la gente que se las manda y después se hace la buena o la víctima".

STMLP

En una entrevista con LAPLATA1.com, Lau, el productor, compositor, cantante y guitarrista expresó: “Lo que más quiero es cantar en vivo, pero no tengo tantas canciones como para hacer un show, sumaria algunos covers”, y agregó: “Es mi próximo objetivo para este año, es una experiencia que me encanta y que la puedo encarar de la mejor manera”.

SU HISTORIA:

EPC COOL

Cuando era chico le gustaba jugar al fútbol, pero un día no pudo salir a jugar y se encontró con una guitarra sin uso adentro de su casa, "necesitaba distraerme y la agarré". A partir de eso empecé a ver videos en youtube y así aprendí a tocar.

TEST VIAJES

Después lo mandaron a clases de guitarra y empezó a tocar. Para esto tenía entre 9 y 11 años.

Luego, en 2018 empezó a hacer música, empezó como bajista en una banda que le permitió forjar su estilo: “Cuando tocábamos en vivo yo hacía algo diferente a lo que estaba grabado”. Se trataba de una banda orientada al rock nacional y “yo quería hacer algo distinto”.

Después se unió con un compañero y crearon otra banda, en la que llegó a sacar dos singles de pop punk, y llegaron a tener más de 3 mil visitas en youtube, lo que considera un logro por “no haber hecho campaña de marketing”. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ??? lautaro ??? (@lauagd_)

Tras pasar diferentes cuestiones, sacó su primera canción como solista en noviembre de 2022, “lo escribí casi de un tirón”, contó y lo grabó, todo en el lapso de un mes. Además produjo todo él sólo: “Me gusta ser yo el que tiene control absoluto de lo que sucede en la canción”. 

Al ver que le fue bien al tema dijo “voy a hacer esto en serio". Y en base a eso, empezó a producir mucho más. Lanzó su segunda canción que si bien “no le gusta mucho”, lo sacó para tener algo más y fue un éxito en spotify. Hasta el punto de estar en una playlist oficial de la aplicación, dándolo a conocer en diferentes paises.

Reíte” fue su ultimo single, lo sacó hace diez días aproximadamente y le está yendo “extremadamente bien”, “llegue a mucho público que consume pop pank”.

Sus influencias más grandes en pop pank son: son blink 182, my chemical romance, panic! at the disco, the 1975, fall out boy, all time low. “Me gusta mucho la distoricón, la batería hipér fuerte, los gritos, pero sin dejar la parte melódica de lado”.

Airbag, Árbol son quienes tiene en cuenta en el ala nacional y de esta forma “absorbió parte de todos y lo volcó en su proyecto personal”. Además de sumarle el formato “HyperPop”, que agarran elementos del pop tradicional y “los exageran a mil”.

Todos sus ejemplos a seguir los “fuisionó” y de esta manera está en la búsqueda de lograr realmente lo que quiere a medida que experimenta sobre ellos.

“Me encantaría decir que hago HyperPunk, pero no existe y me da vergüenza decir que yo lo inventé”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario