Se colocaron nuevas lámparas LED en Villa Castells como parte del plan de iluminación impulsado por el Municipio de La Plata

La Plata 02/03/2023 . Hora: 09:29
Se colocaron nuevas lámparas LED en Villa Castells como parte del plan de iluminación impulsado por el Municipio de La Plata

Como parte del mega plan de iluminación que impulsa el Municipio, la Comuna reemplazó artefactos de sodio en Villa Castells por nuevas lámparas LED. Los aparatos brindan mayor luminosidad y ayudan a reducir el consumo energético.

Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, la medida se enmarcó en las tareas tendientes a incrementar, optimizar y modernizar el sistema de iluminación de la Ciudad y consistió en el reemplazo de lámparas en arterias clave de la localidad, utilizando las columnas metálicas existentes.
 
“Mejorar la iluminación de la vía pública es un pedido histórico de los vecinos, por lo que nos llena de orgullo seguir trabajando para brindarles mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida”, enfatizó el responsable del área municipal, José Etchart, y remarcó que ya se instalaron 90 mil luces LED en distintos barrios del Partido.
 
Asimismo, el funcionario aseguró que “las LED aportan una mayor eficiencia lumínica, permitiendo el uso y disfrute nocturno de los espacios y una mayor seguridad para conductores y peatones”.

DENGUE PBA


 
Por otro lado, este tipo de dispositivos consumen un 90% menos de energía y tienen el doble de vida útil que las de sodio, una alta reproducción cromática y un encendido inmediato, lo que se traduce en un importante descenso del consumo energético.

Según se informó, las nuevas lámparas se colocaron en 11 entre 499 y 501, 12 entre 500 y 501, 497 entre 10 y 12, 498 ente 8 y 10, 504 bis de 11 hasta las vías, 9 entre 500 y 501, 502 y 13, 488 de 8 a 5 y en 500 entre 9 y 10.
 
Cabe recordar que, durante las últimas semanas, el Municipio realizó tareas similares en las avenidas Iraola y Centenario del Paseo del Bosque, en las arterias que conectan las plazas Rocha, Rosas, Yrigoyen, Perón e Italia, y en los parques Saavedra y San Martín.
 
Además, la Comuna hizo lo propio en la Plaza Güemes y en diversas calles y espacios públicos de Altos San Lorenzo, City Bell, Gonnet, Gorina, Etcheverry, Lisandro Olmos, Hernández, Los Hornos, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario