Tras el apagón, el Gobierno detalló las inversiones en curso y los proyectos energéticos paralizados por el macrismo

País 02/03/2023 . Hora: 09:55
Tras el apagón, el Gobierno detalló las inversiones en curso y los proyectos energéticos paralizados por el macrismo

Tras el apagón que afectó ayer a una parte importante del país, desde el gobierno nacional dieron a conocer el panorama de las inversiones enérgicas en todo el territorio.

Por ejemplo, en materia de potencia instalada se produjo un incremento del 8% entre el 2019 y 2021. Eso tuvo lugar en el marco de una suba del 4% en la demanda de energía. Por su parte, también se registró entre el 2019 y el 2021 un incremento en la participación de las energías renovables sobre el total: saltó del 6 al 13%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“A partir del año 2020 se puso en marcha el Plan Nacional de Obras Eléctricas cuyo objetivo es diversificar la matriz energética promoviendo el desarrollo equitativo y sustentable en todas las regiones del país”, indicaron desde el gobierno.

Para ello, “se reactivaron los proyectos paralizados por la gestión anterior y se impulsaron nuevas obras de infraestructura de energía eléctrica con especial énfasis en el sector de transporte de energía eléctrica”.

MOSQUITO MLP

Y sostuvieron que “en el período 2015-2019 prácticamente no se construyó ningún Km de línea de transporte, siendo una política clave para continuar con el crecimiento con inclusión social”.

CABA - DENGUE

En ese marco, estiman que la Inversión Total del Plan Nacional de Obras Eléctricas demandará más de U$S 25.000 millones hasta el año 2030.

Respecto al sector nuclear, la inversión trepa a los 10.000 millones de dólares, empujado por la creación de distintos reactores que además traccionan 10 mil empleos.

Sobre el sector hidroeléctrico, se informó que la inversión es de 5 mil millones con la generación de 14 mil empleos: “La obra de las Represas del Sur en diciembre 2019 se encontraba paralizada y sin un plan de reactivación”.

Finalmente, un lugar central tiene las energías renovables. “Entre los años 2020-2021 se incorporaron 66 proyectos renovables por 2.529 MW de potencia instalada, y se estima una inversión de 3.638 millones de dólares”, señalaron.

“Se va a dar impulso a la generación renovable que se consuma en la misma área que se genera. El objetivo es motorizar el desarrollo de proyectos de pequeña escala de índole local aprovechando la capacidad de transporte disponible y/o instalaciones de almacenamiento de energía en puntos de la red con cuyo aporte: disminuya/elimine restricciones de abastecimiento; y se reduzca la necesidad de generación forzada con gas oil por razones locales/regionales”, completaron en el informe.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario