Vecinos de Villa Elvira reclamaron por la construcción de dos puentes sobre el arroyo Maldonado

Vecinales Platenses 02/03/2023 . Hora: 10:00
Vecinos de Villa Elvira reclamaron por la construcción de dos puentes sobre el arroyo Maldonado

Victor Purdiue es miembro de una Asamblea Vecinal en Villa Elvira, el cual invita a una convocatoria popular para exigir nuevas medidas, para que no se repita la inundación trágica y recordada por todos los ciudadanos de La Plata. 

“Desde la Asamblea Vecinal de Villa Elvira, queremos invitar a todos los vecinos del barrio a movilizarse este jueves 2 de Marzo, por el motivo de que estamos camino a cumplirse 10 años de la trágica inundación del 2013. Lo haremos junto a los vecinos inundados y con acompañamiento de otras asambleas de inundados, vamos a exigir y marchar desde Plaza Moreno hasta calle 7 y 51, y de ahí vamos a ir hasta el Rectorado”, comenzó relatando Victor. 

STMLP

Y continuó: “Ahí vamos a realizar un cacerolazo exigiéndoles a ellos, a la Municipalidad y luego a la Gobernación porque queremos la implementación inmediata del Plan de Reducción de Riesgo de Inundación. Eso lo hizo la Facultad, se aprobó en el 2019, y por ciertas situaciones no se está dando a conocer”.

EPC COOL

Además mencionó por qué motivo es tan necesario ponerlo en funcionamiento: “En ese Plan de Reducción de Riesgo de Inundación, se indican justamente los lugares de evacuación, puntos de encuentro y los corredores seguros para que se pueda transitar durante una inundación”.

También sumó: “Además se va a exigir que se nos atienda, pero no solo a la Asamblea de Villa Elvira, sino a todas las asambleas de inundados porque hemos pedido audiencias en reiteradas ocasiones y no se nos atiende. Sobre todo exigimos las obras que faltan acá en Villa Elvira que se prometieron, puntualmente sobre el Arroyo Maldonado hay dos puentes que estaba proyectados, aprobados y nunca se hicieron. Esto nos pone en un grado de riesgo de inundación, es un barrio que no recibió ninguna obra concreta”

TEST VIAJES

“Estamos preocupados con el tema de que se vuelva a repetir la inundación con consecuencias aún más graves por la falta de acción. Vimos que en otros barrios se hicieron obras pero no alcanzan, sirven para mitigar pero no son suficientes”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario