Julio Garro recorrió diferentes puntos de La Plata junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal. Al final, dialogó con la prensa y presentó sus posturas para con la gestión actual de la provincia y la ciudad.
Por su parte, Julio Garro comenzó recordando las obras hidráulicas que hicieron durante la gestión de Vidal en Provincia: “Son las que no se ven, no traen votos pero salvan vidas. Ningún político las quiere llevar adelante porque no es negocio electoral y hoy los platenses podemos dormir más tranquilos cada vez que llueve”, sostuvo.

Y luego agregó: “Son obras que nos permiten soñar y planificar una ciudad con más tranquilidad”. En esa misma línea también mencionó a todas las “obras complementarias que fuimos haciendo, pero fundamentalmente haber tenido la decisión política de comenzar a cicatrizar esa herida que todavía duele y nos avergüenza” haciendo referencia a la terrible inundación que vivió La Plata en 2013.
Por otro lado destacó la creación del SAME, “como política de suma importancia en la región”. Al igual que el Sistema Alimentario Escolar, “que antes se encargaba de administrar la provincia y hoy los colegios están abarrotados de comida para que los chicos coman”, sostuvo y manifestó que “son pequeñas cosas que hacen grande a una ciudad y a su gente, y son decisiones importantes que se toman en política”.

Para cerrar ese ítem expresó: “Esto es descentralizar el estado y darle a los municipios lo que los municipios necesitan”
Sobre su discurso en la apertura de sesiones ordinarias adelantó: “Va a ser muy breve, algo de media hora, donde vamos a hablar de lo que viene, porque lo que ya se hizo la mayoría ya lo sabe”.
“Me caracterizo por hacer discursos positivos, pese a que hay que reconocer el momento duro que está viviendo nuestro país y nuestra gente y ciudad. La mayoría de la gente la está pasando mal, no llega al 15 de cada mes, también el tema de la inseguridad nos preocupa cada vez más” enumeró el intendente.
Por último, anunció que el pliego de licitación para el transporte público que había vencido en diciembre de 2022 y tenía a las empresas sin información sobre los cambios que debían hacer, se presentará este mes.

“Llevó mucho trabajo. Nuestra ciudad es muy grande, creció mucho en los últimos años y el pliego llevó un tiempo, lo terminamos hace 15 días y lo presentamos en marzo, para que se apruebe a mediados de año o incluso, antes” contó.




