Suspendieron las clases en Berisso por falta de ventiladores y crece la bronca contra la gestión de Fabián Cagliardi

Un colegio de la ciudad vecina decidió suspender las clases por la falta de ventiladores, mientras que otra mostró su enojo contra el Consejo Escolar por falta de respuestas
Región Capital 03/03/2023 . Hora: 17:29
Suspendieron las clases en Berisso por falta de ventiladores y crece la bronca contra la gestión de Fabián Cagliardi

Este miércoles arrancaron las clases en las escuelas de la región, pero el comienzo no fue para nada agradable teniendo en cuenta las altas temperaturas que vienen registrándose durante estos días. 

A raíz de este motivo, algunas escuelas de Berisso tuvieron que suspender las clases por la falta de ventilación en las aulas, mientras que en otros establecimientos fueron los alumnos los encargados de mostrar este problema aunque las clases siguieron con normalidad. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el caso de la Escuela Nº6 de Berisso, ubicada en la calle 158 y 8, los directivos decidieron suspender las clases en el turno tarde debido a las altas temperaturas y la falta de ventiladores. Desde el colegio sostuvieron que “la ventilación y las medidas de cuidado no sostienen las condiciones de habitualidad”

Por otro lado, este problema también afecto a la Escuela Media Nº1 “Raul Scalabrini Ortiz” donde decidieron visibilizar la situación con un cartel colocado en el ingreso a la institución. 

MOSQUITO MLP

“En medio de esta terrible ola de calor no hay 1 solo ventilador en toda la escuela. Es inhumano pretender que alumnxs, docentes y auxiliares podamos desarrollar nuestras tareas con normalidad. Exigimos a la presidenta del Consejo Escolar, al Inspector de Secundaria y a las conducciones gremiales docentes a que solucionen de forma inmediata esta situación”

CABA - DENGUE

Esto fue lo que expresaron los integrantes de la escuela secundaria, quienes se encuentran a la espera de una respuesta desde el ejecutivo municipal. 

En ese sentido, integrantes de la Media Nº 1 le confiaron a este medio que el reclamo viene desde hace un tiempo, pero a pesar de eso el Consejo Escolar y la intendencia brillan por su ausencia. Además, agregaron que por las altas temperaturas queda en evidencia la falta de ventiladores en las aulas, pero que en invierno, el reclamo se cambia por el mal estado de las estufas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario